14 de Noviembre de 2018
Secretaria Ejecutiva de SNIT representó a Chile en encuentro americano de expertos geoespaciales

Compartir a través de:

Hasta ciudad de México llegó hace unos días la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT), Macarena Pérez, para representar, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, a nuestro país, en la 5ª Sesión del Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UN-GCIM).

La participación de la Secretaria Ejecutiva, Macarena Pérez, tuvo, como uno de sus principales objetivos, exponer los avances de los planes de trabajo de UN-GGIM: Américas, en específico el grupo coordinado por Chile, correspondiente a las Infraestructuras de Datos Geoespaciales (IDEs) en la región.

En esta 5°Sesión se acordaron resoluciones con respecto a cada uno de los tres grupos de trabajo regionales, pudiendo obtener lineamientos para el trabajo a realizar durante el próximo 2019.

Actualmente, la Secretaria Ejecutiva del SNIT es la vicepresidenta del Capítulo Americano por el período 2018-2021. Un grupo de trabajo que pretende lograr la coordinación a nivel regional de información relacionada con el manejo de información geoespacial.

Durante este 2018, el grupo ha generado un indicador regional que permite realizar análisis comparativos de cada uno de los componentes de las IDEs. Como resultado de este trabajo se publicará en un mapa dinámico de la información para todos los países miembros del Comité Regional, pudiendo medir avances y aspectos a mejorar para la toma de decisiones en materia de información territorial.