31 de Octubre de 2018
Ministerio de Bienes Nacionales entrega cuatro inmuebles a Fundación Integra

Compartir a través de:

El Ministerio de Bienes Nacionales, entregó cuatro nuevos inmuebles a la Fundación Integra, ubicados en Concepción, Aysén, Coyhaique y Coquimbo con una superficie total de 5.706 metros cuadrados.

“El Presidente nos ha pedido darle un buen uso al territorio y qué mejor que entregarlos para que los niños comiencen su vida escolar. Estos inmuebles permitirán que más niños accedan a la educación parvularia y es un ejemplo de cómo avanzamos en mejorar la calidad de la educación”, señaló el ministro Felipe Ward.

Hace dos meses, el propio secretario de Estado hizo entrega de 20 inmuebles en 5 regiones del país. La promesa de Felipe Ward, en ese momento, fue seguir en la búsqueda de inmuebles para la instalación de jardines infantiles y, así, seguir el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que “los niños van a estar primeros en la fila” en su gobierno.

Inmuebles entregados

  • Coronel (Biobío)

Este inmueble tiene una superficie total de 1.104,2 metros cuadrados. La concesión se otorga por un plazo de ocho años para emplazar una sala cuna y jardín infantil.

  • Cisnes (Aysén)

Este inmueble, que se entrega en concesión por ocho años para el funcionamiento de un jardín infantil, tiene una superficie total de 1.304,25 metros cuadrados.

  • Coyhaique (Aysén)

Con una superficie total de 2.418 metros cuadrados y un plazo de ocho años, esta concesión se otorga para emplazar una sala cuna y un jardín infantil.

  • Coquimbo (Coquimbo)

En la comuna de Puerto Aldea se otorga la concesión de una superficie de 880,65 metros cuadrados, donde se  dará continuidad a la operación y funcionamiento de un jardín infantil y una sala cuna.