26 de Octubre de 2018
Subsecretaria Alejandra Bravo visitó Putre para conocer propuestas de la comunidad frente al Plan Maestro Parinacota

Compartir a través de:

Hasta la localidad de Putre, ubicada en el altiplano a 3. 500 metros de altura, llegó la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, para participar en una reunión donde se recogieron propuestas e inquietudes de la comunidad para la generación del Plan Maestro Parinacota.
A la reunión asistieron además la intendenta regional de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier; el director de Planificación Estratégica de la Cancillería, embajador Roberto Ruiz; el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara; la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra, autoridades provinciales y representantes de organizaciones sociales y la comunidad.
Tras el encuentro, la subsecretaria Bravo sostuvo que “regresamos muy contentos, ya que pudimos escuchar en terreno las inquietudes de los habitantes de esta hermosa zona del país, inquietudes que en un alto porcentaje tienen relación con nuestra cartera, por lo que tal como nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera e instruido el ministro Felipe Ward, estamos trabajando para desarrollar y mejorar la calidad de vida en estas zonas extremas del país”.
La autoridad recordó además que en su calidad de consejera de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) “tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del pueblo aymara”.
El Plan Maestro para Parinacota busca impulsar la infraestructura, la conectividad, la agricultura y el turismo, que serían fuente importante de trabajo, considerando que la zona tiene iglesias coloniales, patrimonio precolombino, el camino del Inca y la belleza de su paisaje.