23 de Octubre de 2018
Subsecretaria Alejandra Bravo anunció entrega de terreno para la construcción de Comisaría en Toma Frei Bonn de Calama

Compartir a través de:

Más de 3.500 metros cuadrados dispondrá el Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción de una comisaría de Carabineros en el lugar donde se produjo el incendio de la Toma Frei Bonn de Calama, en la región de Antofagasta.
Lo anunció la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien en el mismo terreno explicó que “estamos recibiendo el ingreso de la carpeta de parte de Carabineros de Chile para que accedan a este terreno que albergará una comisaría con altos estándares para la seguridad de Calama, tal como nos ha instruido el ministro Felipe Ward y el Presidente Sebastián Piñera”.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Omar Farías, señaló que “manejamos un tiempo de un mes para la tramitación de esta carpeta y luego viene el trabajo de Carabineros para la ejecución del proyecto”.
Finalmente el subprefecto de los servicios Prefectura Loa de Carabineros, Teniente Marcelo Arancibia, dijo que “la construcción de este nuevo cuartel policial reunirá las características necesarias para atender a nuestra comunidad loina, ya que para todos el problema siempre ha sido lo mismo, la seguridad del sector”.
Cabe destacar que los vecinos se mostraron contentos con la noticia, señalando que faltaba resguardo policial en esa zona de Calama.