04 de Octubre de 2018
Ministro Felipe Ward compromete colaboración para proyecto urbanístico y entrega títulos de dominio en Punta Arenas

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, inició su segunda visita a Magallanes desde que asumió su gestión en marzo con dos hechos relevantes para la región: la firma del convenio de colaboración con la Municipalidad Punta Arenas para un revolucionario proyecto urbanístico y la entrega de títulos de dominio a familias de Magallanes.

El ministro llegó hasta Punta Arenas el miércoles durante la tarde, y comenzó su visita recorriendo el inmueble Señoret 1012, ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Punta Arenas, terreno donde la Municipalidad busca concretar el proyecto urbanístico más ambicioso de los últimos diez años, denominado “Cerro La Cruz” y firmó el convenio de colaboración entre la cartera y el municipio. La visita se realizó en conjunto con la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, a la seremi, Francisca Rojas, al intendente subrogante, Nicolás Cogler y al alcalde de Punta Arenas, Claudio Rádonic.

“Queremos ayudar a la Municipalidad de Punta Arenas a abordar un proyecto, sin duda ambicioso, para que este espacio se transforme en un hito urbanístico más amable con sus ciudadanos, al facilitar el ascenso hasta la cima del Cerro de la Cruz desde donde se tiene esa panorámica tan única del Estrecho de Magallanes”, aseguró el ministro Felipe Ward.

La Municipalidad de Punta Arenas busca dar valor agregado al sector histórico del Cerro de La Cruz con la habilitación de un ascensor vertical con capacidad estimada de hasta seis personas. El proyecto abarca una superficie de 1.500 m2 y, de acuerdo a la Municipalidad de Punta Arenas, su costo total bordea los $7.500 millones con cargo al FNDR.

Esto se enmarca en un proyecto integral del sector barrio Cerro de La Cruz, que incluye un centro de visitantes y centros culturales, el mirador Cerro de La Cruz y accesos desde el sector de Plaza de Armas, mejorando el empedrado de calle Waldo Seguel.

El inmueble está disponible, ya que el 1 septiembre se puso fin a la destinación al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la instalación de oficinas y dependencias de la unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), proyecto que finalmente se llevará a cabo en otro terreno fiscal.

Luego el ministro se trasladó al hotel Dreams para realizar la entrega de 45 títulos de dominio de familias de la ciudad de Punta Arenas. Un 25% de ellos accedió a un subsidio del Ministerio de Bienes Nacionales en distintos porcentajes, de acuerdo a su vulnerabilidad social.

“Compartimos la felicidad de quienes se transformaron en propietarios de sus sitios acá en Punta Arenas. Chile Propietario es más que un programa, es una puerta abierta que llama a todos los chilenos a mejorar su calidad de vida”, aseguró el ministro Felipe Ward durante la ceremonia. “La entrega de títulos es mucho más que la entrega de un documento o una carpeta. Es entregar seguridad y confianza a las familias chilenas que lo necesitan”, agregó Ward.

En Magallanes, durante el mes de agosto, la seremi hizo una campaña inédita de Chile Propietario, llegando a más de 56 mil hogares a través de folletos informativos para transmitir el mensaje.

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento a dos usuarios por parte de la seremi Francisca Rojas. La primera fue Celina LlanLlan, dirigente de la comunidad Kawesqar “Ekcewe Lejes Woes”, quien recientemente recibió la transferencia gratuita de 444 hectáreas en la isla Englefield en la comuna de Río Verde, provincia de Magallanes. El otro reconocimiento se otorgó a Bernabé Villalón, arrendatario de un predio, arrendatario de un predio en el sector Agua Fresca.