28 de Septiembre de 2018
Ministro Felipe Ward visita por primera vez la nueva Región de Ñuble

Compartir a través de:

Chillán, 28 de septiembre. – A menos de un mes de la creación de la Región de Ñuble, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, visitó Chillán este viernes y lo hizo, entre otras cosas, para realizar la primera entrega de títulos de dominio desde que Ñuble se constituyó como región.

La ceremonia de entrega de los 260 títulos se realizó en la Casa del Deporte, en pleno centro de Chillán, y en ella participó también la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, el intendente Martín Arrau, el alcalde Sergio Zarzar, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, entre otras autoridades.

“La entrega de títulos de dominio es el corazón de nuestro ministerio, porque al entregarlos le cambiamos la vida a una familia completa, somos una pieza importante del cumplimiento de un sueño: el de la casa propia”, aseguró el ministro Ward durante la ceremonia.

Por su parte, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, indicó que “la implementación del Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, denominado Chile Propietario, en la nueva región de Ñuble con la entrega de 260 títulos de dominio es una buena noticia para las familias de esta hermosa nueva región y en la que, como Ministerio de Bienes Nacionales, nos sentimos motivados para seguir trabajando para hacer propietarios a los chilenos del lugar donde viven”.

Para, la Seremi Carolina Navarrete “la presencia del ministro Felipe Ward en esta actividad es el reflejo de la importancia que nuestra región tiene para la gestión de Bienes Nacionales. Ñuble representa el 49% de lo que tramitaba cada año la antigua región del Biobío, por lo que sabemos que tenemos el desafío de cumplir el sueño de muchas familias”.

Durante la jornada, el secretario de Estado también inauguró las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

“Espero que este lugar se transforme en el centro de las buenas noticias para Ñuble, que sea el espacio donde la ciudadanía encuentre respuestas, por ejemplo, a las necesidades de regularizar sus terrenos o sus canchas con el programa ‘Juega Chile’ o donde puedan denunciar algún loteo irregular”, aseguró el ministro Ward.