28 de Septiembre de 2018
Ministro Felipe Ward realiza la entrega más grande de títulos de dominio de su gestión

Compartir a través de:

Los Ángeles, 28 de septiembre. – Fue un mediodía distinto. Un viernes que difícilmente olvidarán las 707 familias de la provincia de Biobío, que se reunieron en el Teatro Municipal de Los Ángeles para cumplir un sueño: el de recibir su Título de Dominio, que los acredita como dueños de las casas que habitan, en la ceremonia que encabezó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

La ceremonia también fue especial para el secretario de Estado, ya que ésta fue la mayor entrega de títulos de dominio que ha realizado el ministro desde que asumió el cargo en marzo pasado, ratificando que la Región del Biobío es una de las más importantes a nivel nacional en el marco del programa “Chile Propietario”.

“Hoy entregamos 707 títulos de dominio, pero lo que hicimos va más allá de los papeles. Es el comienzo del camino para 707 familias, que desde ahora son propietarias del espacio donde han construido sus vidas y sueños. Esta acción es el corazón del ministerio que encabezo y lo que nos hace más felices, porque traemos buenas noticias a familias de esfuerzo y trabajo”, recalcó Ward.

En esa línea, la subsecretaria Alejandra Bravo sostuvo que “para nuestro Ministerio de Bienes Nacionales es una tremenda satisfacción que el Plan Nacional de Regularización denominado Chile Propietario le entregue tanta alegría a las más de 700 familias que hoy recibirán sus títulos de dominio, un mandato que recibimos de nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la instrucción categórica de nuestro Ministro Felipe Ward, de lograr que los títulos de dominio se demoren máximo 10 meses, para que nunca más las personas y las familias tengan que esperar años por este trámite”.

En la actividad participaron autoridades de la región, destacando entre ellos el intendente Jorge Ulloa, como reflejo de la alianza estratégica que el Gobierno Regional de Biobío ha establecido con Bienes Nacionales, entregando recursos para atender la demanda histórica de la región de familias que necesitan de su Título de Dominio para alcanzar un mejor nivel de vida.

Margarita Parada es una de las personas que recibió el título de dominio de manos del ministro, cumpliendo un gran sueño que se trazó desde niña. “Estoy feliz porque puedo mostrar mis logros. Ahora solamente me queda gozar lo que he obtenido, porque de qué sirve tener tantas cosas si uno no las disfruta. Mi sueño era tener mi casa y ya la tengo”, comentó.

Por su parte, el Seremi James Argo destacó “el compromiso de cada una de las personas que llegó a esta ceremonia, desde los diferentes rincones de la provincia de Biobío, especialmente de quienes vienen de sectores rurales, pero que se van con la certeza que regresan a lo suyo, a su tierra, que ya nadie puede sacarlos de allí y que hoy comienzan una etapa mucho mejor”.