25 de Septiembre de 2018
Subsecretaria Alejandra Bravo entregó Títulos de Dominio en hogares de familias ariqueñas

Compartir a través de:

Hasta la casa de la señora Juana Retamal en Arica, se trasladó la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, junto a la seremi  Karla Villagra para sorprenderla con la entrega de su Título de Dominio. La iniciativa es parte del programa “Bienes a Tu Casa”, cuyo objetivo es facilitar el trámite a los adultos mayores y a quienes tengan dificultades para desplazarse.

“Nuestro Ministerio ha implementado en Arica este programa que implica entregar Títulos de Dominio personalmente en las casas de aquellas personas, que por distintos motivos, no pueden acercarse a nuestro servicio”, señaló la subsecretaria Alejandra Bravo. Agregó que “con esto estamos dando cumplimiento, a la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera de acercar el Gobierno a la ciudadanía y de la Primera Dama Cecilia Morel, quien nos ha convocado a colaborar con nuestros adultos mayores, para lograr un desarrollo integral del que todos debemos ser parte”.

En tanto, la seremi Karla Villagra destacó el trabajo de la unidad de regularización, precisando que  “se ha hecho una labor  minuciosa en las carpetas de los usuarios, y hemos detectado las dificultades que enfrentan algunos de ellos para retirar su Título de Dominio, por lo que hoy estamos facilitando la entrega”.

Durante el recorrido, la subsecretaria junto a la seremi y su equipo de trabajo, visitaron también a Verónica Gutiérrez, Rosario González y Ana María Gutiérrez, quienes agradecieron la labor de Gobierno por esta iniciativa.

El Título de Dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio de los nuevos propietarios, quienes  con este documento pueden optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.