13 de Septiembre de 2018
Ministro Ward encabeza premiación del 8vo Mundial del Pebre

Compartir a través de:

Hubo cuecas y choripanes pero el protagonista de la jornada en La Vega Central fue el pebre, esa infaltable compañía de las sopaipillas y el pan, cuando recién está comenzando el asado. En ese tradicional lugar de compra y venta de frutas y verduras, se llevó a cabo el 8vo Campeonato Mundial de la categoría organizado por Guachacas Chile, encabezado por el “Gran Compipa”, Dióscoro Rojas, y donde el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, ofició como presidente del jurado que eligió al ganador del 2018.

El jurado probó las distintas preparaciones en esta ya tradicional actividad, al son de las cuecas choras y los bailes que se tomaron La Vega. Cada participante debió presentar su receta y el pebre listo, con el que apostaba a ganarse el cinturón que lo acreditaba como el mejor.

Este año, y por primera vez en sus ocho episodios, un ministro de Estado fue parte del jurado, algo que el Ministro Felipe Ward calificó “como todo un honor”.

“Hace unos días le dimos el vamos al mes de la patria cuando presentamos una ruta patrimonial llamada ‘Santiago en el Corazón’, que recorre diferentes lugares de la capital y que tiene como epicentro a La Vega, por eso es tan importante estar acá y más aún si es eligiendo al mejor pebre que se hace en nuestro país. Tenemos que rescatar estas tradiciones que le dan una identidad al país y que sirve para enamorarnos todos los días un poco más de Chile”, recalcó el titular de Bienes Nacionales.

La ganadora de esta año resultó ser Christel France, quién destacó, al recibir su premio, que su secreto fue “ponerle semillas de cilantro” para darle un sabor especial a su pebre campeón.