06 de Septiembre de 2018
Seremi de Bienes Nacionales abre sus puertas en la nueva Región de Ñuble

Compartir a través de:

A primera hora de hoy abrió sus puertas la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la nueva Región de Ñuble. Esto, como parte del nacimiento de la nueva región, con Chillán como capital regional.

“Llegó el día en que Ñuble ya es región, y por consiguiente ya inauguramos la Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble. Ya tenemos equipo completo y nos sentimos muy contentos, pero a la vez con mucha responsabilidad para representar al ministerio en esta nueva región que tanto lo necesita”, aseguró la nueva Seremi, Carolina Navarrete, abogada de la Universidad de Concepción. La oficina está en la calle Yerbas Buenas 540.

El grueso del trabajo de Ñuble corresponderá a regularizaciones de títulos de dominio y a combatir loteos irregulares. “El 49% de los casos de regularización de títulos de dominio que hasta ahora veía la región del Bio Bío corresponderán a la nueva Región de Ñuble”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a lo que agregó que: “A lo largo del país hemos ido regularizando títulos de dominio, y nos damos cuenta cómo le cambia la vida a una familia, porque pueden realizar mejoras en su propiedad con la tranquilidad y seguridad de que están viviendo en algo propio”.

Al respecto, la Seremi Carolina Navarrete aseguró que “contar ya con una oficina regional que haga frente a las regularizaciones de títulos de dominio es muy importante. Además de todas las políticas que vamos a poder bajar a la ciudadanía y que el ministerio lleva adelante, como el programa Bien Mujer, Juega Chile, entre otros”.

Respecto de los procedimientos a realizar, los trámites que se iniciaron en Biobío terminarán de tramitarse allá. Sin embargo, los trámites que se inicien hoy, deberán realizarse en la nueva Seremi de Ñuble.

“Invitamos a la gente de Ñuble a que se acerque a la oficina a conocernos, y conocer los trámites que hace el ministerio, que realmente le pueden cambiar la vida a muchas personas”, agregó Carolina Navarrete. “Cumplimos con la misión del Presidente Piñera de instalar las Seremis. Agradecemos el apoyo del ministerio, del ministro Felipe Ward, de la subsecretaria Alejandra Bravo, para que esto se consiguiera en el tiempo planificado para que ahora la gente de Ñuble tenga a la Seremi de Bienes Nacionales muy cerca para resolver sus problemas”, dijo la nueva Seremi.