10 de Agosto de 2018
Ministro de Bienes Nacionales culmina gira nacional en región de Arica y Parinacota

Compartir a través de:

Arica, 10 de agosto. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, terminó su recorrido por todas las regiones del país con una visita a la región de Arica y Parinacota, donde entregó más de un centenar de títulos de dominio, lanzó el programa Juega Chile a nivel regional, se reunió con empresarios y comprometió apoyo al medioambiente.

“Estoy muy contento de estar en la región de Arica entregando buenas noticias. No sólo es mi primera visita como ministro, sino que es la primera vez en mi vida que estoy en la región”, dijo el ministro durante la visita.

La visita comenzó como una reunión con los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial, y continuó con un encuentro con la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA), quienes solicitaron un paño en el norte de la ciudad, para utilizarlo como un polo industrial.

El ministro Felipe Ward, acompañado por la seremi Karla Villagra, también realizó un recorrido en el Santuario de la Naturaleza el Humedal del río Lluta, y firmó un compromiso para su ampliación.

Durante la visita, el ministro también entregó títulos de dominio a 104 familias de la región de Arica y Parinacota y lanzó oficialmente en la región el programa “Juega Chile”, que fomenta la práctica del deporte, entregando la concesión de una cancha a la Asociación de Fútbol Andino Rural. La iniciativa permitirá que los clubes deportivos regularicen sus canchas y terrenos, recibiendo una concesión, en un trámite que es absolutamente gratuito.

”El programa Juega Chile es muy relevante para nosotros. Como ministerio sabemos que entregando títulos de dominio podemos cambiarles la vida a las personas. Sin embargo, sabemos que también les cambia la vida poder acceder a este tipo de concesiones para la práctica del deporte y la recreación”, señaló el ministro Felipe Ward.

El ministro también participó de una mesa de trabajo para apoyar el proyecto productivo de agricultores de Pampa San Martín. Se trata de un proyecto agrícola de 78 hectáreas que se levanta en plena pampa. El emprendimiento desafía la geografía para trabajar la tierra y se ha convertido en un importante polo de producción hortofrutícola en la región. El ministerio concedió estos terrenos en una primera etapa en arriendo y hoy está en proceso de venta a la Asociación Agro Andina Pampa San Martín.

En su recorrido por la pampa, la autoridad agregó que ”como Bienes Nacionales, destinar terrenos para fines productivos depende exclusivamente de que las organizaciones sean capaces de cumplir con lo comprometido con el ministerio, porque los proyectos de agricultura no son fáciles en esta región, sin embargo, es necesario apoyar estas iniciativas pudiendo convocar a otros ministerios que colaboren en el desarrollo y expansión de estos proyectos”, expresó el secretario de Estado.

Mientras, en una ceremonia simbólica, el ministro Felipe Ward transfirió a la Corporación Administrativa del Poder Judicial un inmueble fiscal donde funcionará el Juzgado de Letras en lo Civil, el Juzgado de Letras del Trabajo y la Corte de Apelaciones de Arica y Parinacota.