20 de Agosto de 2018
Ministerio de Bienes Nacionales realiza inédita entrega de concesiones gratuitas a Municipalidad de Mejillones

Compartir a través de:

Mejillones, 17 de agosto de 2018— El Ministerio de Bienes Nacionales entregó a la Municipalidad de Mejillones las concesiones gratuitas de 19 inmuebles fiscales, una cantidad inédita, que permitirá hacer frente a las necesidades de sus habitantes en materia de equipamiento comunitario.

“En las visitas que hacemos a todas las regiones regularmente entregamos terrenos y concesiones, pero nunca de esta magnitud. Y esto lo hacemos confiados en que estamos frente a un gran alcalde, frente a un gran Concejo Municipal, grandes autoridades y, por supuesto, una gran comunidad. Cuando eso ocurre estamos obligados a dar buenas noticias”, aseguró Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, durante la ceremonia de entrega realizada en el exterior del gimnasio Idolia Gallardo Gallardo, de Mejillones. “Esta entrega va a implicar proyectos por parte de la municipalidad con apoyo también externo que va en directo beneficio de la comunidad en materia de seguridad ciudadana, salud, y otros”, agregó el ministro.

Esta entrega, que se da en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Mejillones, corresponde a terrenos para desarrollar equipamiento deportivo, sede social, camping, antenas radioemisoras, canil municipal, planta de tratamiento de aguas servidas, estadio techado, equipamiento turístico, plazas, y otros. Todos estos terrenos suman un total de 29,7 hectáreas.

“Este tipo de actividades nos da la fuerza para continuar con esta gestión, al tener la visita de nuestro ministro, quien nos entrega muy buenas noticias, todas relacionadas a temas que nos permitirán continuar con más avances en infraestructura, turismo, educación, entre otros”, dijo, por su parte, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega.

Entre los terrenos entregados se cuenta un paño de 4,6 hectáreas en Avenida Bernardo O’Higgins con Avenida Fertilizantes, que permitirá desarrollar un parque temático que se convierta en el mayor pulmón verde de la comuna. El proyecto, que contempla una inversión de US$13 millones, propone transformar este terreno, que hoy es un sitio eriazo, en un lugar de convocatoria para el esparcimiento, deporte y recreación.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales de la región de Antofagasta, Omar Farías, expresó que esta entrega “refleja el permanente compromiso y trabajo que estamos realizando con los nueve municipios de esta región. Durante mi gestión seguiremos en esta línea, entregando terrenos fiscales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”.

La mayoría de los terrenos está dentro de la ciudad de Mejillones, por lo cual ya cuentan con urbanización completa, accesibilidad y conectividad. Los inmuebles ubicados fuera del límite urbano corresponden a áreas verdes y equipamientos turísticos ubicados en balnearios cercanos, tales como Caleta Hornos y Punta Itata.