07 de Agosto de 2018
Clases sobre educación cívica y territorio a escolares llegan a Conchalí

Compartir a través de:

Continuando con la iniciativa de acercar las funciones del Ministerio de Bienes Nacionales a los niños y jóvenes mediante clases de educación cívica y territorio, el ministro Felipe Ward y la Seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto, llegaron al Liceo Poeta Federico García Lorca en la comuna de Conchalí para compartir con estudiantes de primero medio.

Los más de 30 alumnos pudieron conocer más de cuál es la misión del Ministerio, y qué significa que administre más del 54% del territorio nacional. El ministro dio a conocer las distintas iniciativas que impulsa la cartera como la repatriación del Moai que actualmente está en el British Museum (Reino Unido), el programa Juega Chile, el cuidado a Parques Nacionales, entre otros.

Esta actividad responde a lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera de poner a Los Niños Primero.

Este ciclo de clases, que seguirán realizándose durante el semestre, resaltan la importancia de la administración del territorio nacional, de su buen uso y cuidado, y el gran rol social que tiene la cartera al poner a disposición de los chilenos, inmuebles para el desarrollo e implementación de políticas públicas. Las clases buscan generar debates teóricos ahondando en la historia y misión del Ministerio, pero analizando también temas contingentes de interés de los jóvenes.

La actividad en Conchalí también contó con la presencia del alcalde René de la Vega, quien instó a los estudiantes a disfrutar de Chile y recorrer sus parques con responsabilidad.