Menú Principal
6 de Agosto de 2018

Ministro Ward entrega 171 Títulos de Dominio en la Región Metropolitana

“Hoy le estamos cambiando la vida a un centenar de familias de la Región Metropolitana. Hoy se marca un antes y un después. Desde ahora ustedes son propietarios y estamos felices de haberlos ayudado a cumplir su sueño”. De esta forma, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, resumió la alegría de las 171 familias de la Región Metropolitana que recibieron su Título de Dominio en el Centro Cultural Gabriela Mistral este lunes.

A la ceremonia, que se enmarca en el programa Chile Propietario, también asistieron la intendenta Karla Rubilar, la Seremi de la cartera, Magaly Romero y las máximas autoridades regionales y comunales.

“Acá hay familias que han esperado hasta 8 años para recibir sus títulos de dominio, para ser propietarios definitivos de sus viviendas y terrenos, eso es mucho tiempo y, por lo mismo, como ministerio, estamos trabajando a toda máquina para reducir esa espera”, aseguró el Ministro Ward.

Por eso, el Ministerio apunta a regularizar en la Región Metropolitana un total de 3.640 solicitudes, en el periodo marzo 2019 – marzo 2022, esto en virtud de los casos ingresados y el presupuesto asignado a la Secretaria Regional Ministerial para ejecutarlo.

En este contexto, la Seremi Magaly Romero destacó que “hoy damos un paso más en el trabajo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, poniéndole título al sueño de cientos de familias”. Y agregó que “como Seremía, tenemos el objetivo de tramitar, de aquí a diciembre, más de 1.700 casos en la Región Metropolitana, esto como parte de la promesa ministerial enmarcada en el programa de regularización y saneamiento de la pequeña propiedad raíz, Chile Propietario”.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar destacó el carácter social de la ceremonia, “porque qué más justo, qué más justicia social, que entregarles sus Títulos de Dominio. Esto es un reflejo de lo que quiere el Presidente Piñera de nuestro país: proteger, cuidar y ayudar a los chilenos que se levantan temprano y se acuestan tarde; que trabajan y luchan por sus ideales y sueños”.

Los beneficiarios de esta entrega realizada por Bienes Nacionales provienen de 41 comunas de la RM, entre ellas, Buin, Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lampa, Lo Espejo, Macul, Maipú, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Pirque, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Pedro, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Til.