01 de Agosto de 2018
Felipe Ward: del Ministerio a la sala de clases

Compartir a través de:

Acercar las funciones del Ministerio de Bienes Nacionales a la ciudadanía, es una de las principales motivaciones del ministro Felipe Ward; especialmente a los estudiantes que han empezado su segundo semestre académico. Por ello, y respondiendo a lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera de poner a Los Niños Primero, el ministro ha tomado la iniciativa de impartir clases sobre territorio y educación cívica a niños y jóvenes de enseñanza básica y media, en conjunto con la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto.

La primera clase se realizó en el tercero medio B del Liceo Balmaceda de la comuna de Independencia, y los más de 20 alumnos pudieron conocer más de cuál es la misión del Ministerio, y qué significa que administre más del 54% del territorio nacional. El Secretario de Estado aprovechó la oportunidad para dar a conocer las distintas iniciativas que impulsa la cartera como el repoblamiento de Puerto Williams, el programa Juega Chile, el cuidado a Parques Nacionales, entre otros.

“Hoy día existe una distancia muy grande entre lo que se hace en política y lo que hace la ciudadanía común y corriente y sobre todo los jóvenes, por eso me parece muy atractiva esta idea y espero seguir haciéndolo. Los alumnos del liceo me parecieron súper interesados”, dijo el ministro.

Este ciclo de clases, que seguirán realizándose durante el semestre, resaltan la importancia de la administración del territorio nacional, de su buen uso y cuidado, y el gran rol social que tiene la cartera al poner a disposición de los chilenos, inmuebles para el desarrollo e implementación de políticas públicas. Las clases buscan generar debates teóricos ahondando en la historia y misión del Ministerio, pero analizando también temas contingentes de interés de los jóvenes.

“Nuestro ciclo de se llama ‘orgulloso de ser chileno’ y tiene que ver con que nuestros niños y también con los que vienen de otros países, para que se sientan orgullosos de nuestro país. Creemos que la escuela es muy buen lugar para promoverlo”, afirmó la Seremi.

La actividad en el Liceo Balmaceda también contó con la presencia del alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, quien agradeció la iniciativa e hizo un llamado a los estudiantes a vivir el patrimonio de Independencia.