25 de Julio de 2018
Bienes Nacionales anuncia licitación para definir destino de históricos edificios porteños

Compartir a través de:

Para asegurar el mejor uso de emblemáticos inmuebles de Valparaíso en situación de abandono, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, informó que su destino se definirá a través del modelo de licitación pública, que permitirá otorgar mayor transparencia y participación en el proceso de postulación de entidades interesadas en obtener las concesiones.

“Los inmuebles seguirán teniendo vocación pública y se garantizará que la concesión la obtenga el mejor proyecto social con mayor impacto para el desarrollo de la comunidad local”, sostuvo el ministro.

La lista de inmuebles patrimoniales porteños que serán sometidos a licitación se compone de tres edificios, donde funcionaron el tradicional Café Vienés, la Escuela Japón y la ex comisaría de Carabineros de Cerro Barón.

“Considerando la gran importancia que tienen para todos los porteños estos históricos edificios, vamos a resguardarlos, dándoles nuevamente vida para disponerlos al servicio de la comunidad atendiendo las necesidades prioritarias de la ciudad y vecinos del sector”, señaló la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rosario Pérez. “Nuestro deber es velar por el mejor uso de la propiedad fiscal y eso es lo que hacemos con estas licitaciones: asegurarnos que no ocurrirá lo que estaba sucediendo, propiedades abandonadas por falta de financiamiento”, agregó.

“Sabemos que la comunidad está ansiosa por recuperar estos inmuebles, compartimos esa preocupación, pero no pueden pretender que resolvamos en cuatro meses, lo que no se hizo en diez años”, aseguró la Seremi.

En la foto: Ex Café Vienés.