Menú Principal
28 de Junio de 2018

Ministerio de Bienes Nacionales lanza programa “Juega Chile” con el apoyo del Mindep

Un animado partido de fútbol-tenis con niños de la comuna de Estación Central, fue el marco para que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, acompañado de la titular de Deporte, Pauline Kantor, y el alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado, diera el puntapié inicial al programa “Juega Chile”, que busca impulsar la práctica de actividades físicas en el país y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas.

“Lo que estamos haciendo es ayudar a los clubes a cumplir un sueño, el sueño de la cancha propia. Esto es muy importante, porque ya teniendo su título de dominio, van a poder acceder a diferentes beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno y de las municipalidades, lo que les permitirá, por ejemplo, construir camarines, costear iluminación o comprar implementos deportivos como pelotas o tejos, en el caso de un club de rayuela”, destacó el ministro Ward.

El secretario de Estado aclaró que el “trámite es completamente gratuito” por lo que espera que muchos chilenos se acerquen a las Seremis de Bienes Nacionales para iniciar el proceso de adquisición de su título de dominio.

El jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, aplaudió la iniciativa, invitando a los dirigentes deportivos del país a regularizar sus canchas. “Es importante que los directivos de las organizaciones se sumen a Juega Chile, pero es fundamental que todos los alcaldes del país cooperen con este programa, ya que son los primeros nexos con la ciudadanía”.

Por su parte,  la ministra Kantor, aseguró que “nuestro objetivo es difundir este programa de saneamiento de canchas, para que aquellas agrupaciones vecinales, clubes o asociaciones deportivas, hagan uso de los beneficios que otorga el Gobierno para contar con una cancha propia. Este trámite les permitirá postular a otros programas de apoyo en el futuro y así potenciar sus sedes para que más jóvenes tengan los mejores espacios para hacer deporte”.

“Juega Chile” es un plan que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, por lo que el propósito es alcanzar la regularización anual de al menos 80 canchas, por lo que su promoción y difusión, que comenzó con este lanzamiento, es fundamental.

Si quieres información sobre cómo transformarte en propietario de tu cancha ingresa a www.bienesnacionales.cl