15 de Junio de 2018
Ministerio de Bienes Nacionales lanza programa de apoyo a Carabineros de Chile destinando lugares para construcción de nuevas comisarías

Compartir a través de:

Buscar y entregar terrenos a Carabineros de Chile para la construcción de comisarías, retenes y tenencias es el objetivo del programa que este viernes lanzó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Según explicó el secretario de Estado, el programa se funda en el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana y el respaldo a la institución de Carabineros por el trabajo que realiza.

“El Presidente Piñera lo ha señalado en diversas oportunidades: es el momento en que todos tenemos que ponernos de acuerdo en respetar, proteger y cuidar a nuestros Carabineros, exactamente como lo hacen ellos con cada uno de los habitantes del país. Nos parece fundamental llevar adelante esta labor y, por eso, estamos desarrollando este programa a nivel nacional para poder dotar a la institución de una mejor infraestructura, en el convencimiento que así pueden desarrollar mejor su función”, expresó.

En este contexto, el ministro de Bienes Nacionales anunció que ya están próximos a entregar 10 terrenos en las regiones Metropolitana, de Antofagasta y Arica y Parinacota para que Carabineros pueda construir nuevas comisarías o retenes.

Adicionalmente, el ministro Ward explicó que el programa buscará normalizar la situación de distintas dependencias policiales que actualmente se encuentran en situación irregular. Según explicó la autoridad, el término del plazo por el que se les había concedido un sitio determinado o el traspaso desde Defensa a Bienes Nacionales de la propiedad de los terrenos, son algunos de los motivos por los que cerca de 70 dependencias policiales en el país están siendo ocupados de manera irregular.

Así, el lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en la 7ª Comisaría de Renca, donde el ministro Ward firmó el decreto que normaliza la situación de dicho establecimiento, en una ceremonia que contó con la participación del general inspector de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Rivera; el mayor Humberto Tapia; el coordinador nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Salamé,; el alcalde de Renca, Claudio Castro, y los diputados por el distrito 9 Sebastián Keitel (Evopoli) y Jorge Durán (RN).