23 de Mayo de 2018
Bienes Nacionales abordará la escasez de viviendas en Puerto Williams con programa de colonización

Compartir a través de:

En su visita a la Región de Magallanes, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, sostuvo una reunión con el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, quien le expuso la grave escasez de viviendas en Puerto Williams.

Actualmente, la población de la zona bordea los 2.200 habitantes, a los que se suma otra población flotante cercana a las 1.200 personas, que se ven obligadas a subarrendar o pagar hostales por falta de casas y el aumento del valor de los arriendos.

“Esto ocurre porque, a veces, se le da paso al mercado para que regule la propiedad raíz y a mí me parece que nosotros como Estado tenemos que regular ese mercado. En Isla Navarino, el 90% de los terrenos son fiscales, y en Bienes Nacionales tenemos toda la voluntad para resolver esta realidad regional de la que nos vamos a hacer cargo”, dijo Alejandra Bravo.

En ese contexto, la subsecretaria comprometió un catastro de factibilidad del suelo para avanzar en la destinación de terrenos para facilitar la construcción de viviendas. La propuesta es incluir el plan dentro del programa #ChilePropietario, que busca regularizar y sanear la pequeña propiedad raíz.