24 de Mayo de 2018
Participa de la celebración del Día del Patrimonio con la Nueva Ruta “Barrio Cívico”

Compartir a través de:

El sábado 26 y domingo 27 de mayo, Chile celebra la 20° versión del Día del Patrimonio con más de 1.500 actividades inscritas en www.diadelpatrimonio.cl. 

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzará este sábado 26 de mayo a las 11:00 horas, desde la Plaza de la Constitución una Nueva Ruta Patrimonial: “Barrio Cívico”. Desde ese punto el recorrido continuará hacia el Palacio de La Moneda, el edificio de la Intendencia Metropolitana, la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Bulnes. Cada uno de estos edificios y plazas dan cuenta de la historia de Santiago y la República de Chile. ¡Te invitamos a ser parte de esta nueva ruta!

“Queremos transmitirle a la ciudadanía que el patrimonio es de todos. Hace 20 años comenzó esta actividad con la apertura de 17 edificios para la visita de la ciudadanía, y hoy día son miles de actividades que se realizan en todo Chile”, sostiene la autoridad.

La “Ruta del Barrio Cívico” busca relevar el enorme significado cultural e histórico del sector en su conjunto y dar cuenta de este barrio como un espacio planificado, algo poco común en la capital.

La actividad es gratuita.