Menú Principal
4 de Mayo de 2018

Ministro Ward anuncia destino de simbólico inmueble Cema en Concepción, será un nuevo centro neurálgico de emergencia

“Este inmueble es uno de los más importantes en términos de dimensiones en el país, por eso, en virtud de sus condiciones, esto será un centro regional de emergencias”, con estas palabras el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció el destino de la propiedad que Cema Chile cedió al Fisco –en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo pasado- en Concepción, en lo que fue su primera actividad de la gira que está llevando adelante en la Región del Bío Bío.

El secretario de Estado recorrió el terreno de 5200 mt2 de superficie en compañía del intendente Jorge Ulloa; el Seremi de la cartera, James Argo; y la senadora Jacqueline van Rysselberghe. Espacio que la autoridad ministerial aprovechó para señalar que “aquí no solamente se podrían albergar oficinas de la Onemi, sino también de otras reparticiones públicas que atiendan emergencias y que esto funcione de cara a la ciudadanía, de puertas abiertas”.

En tanto, el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, recalcó que este nuevo espacio, por sus características físicas, podrá ser ocupado como centro de acopio, bodega para materiales de bomberos o como albergue y agregó que también se podrán hacer “capacitaciones de los distintos servicios y agencias que atienden en momentos de emergencia”.

El Ministerio de Bienes Nacionales recibirá en total 108 propiedades por parte de Cema Chile y está trabajando con las distintas Seremis del país para darles un uso social, enfocado en las necesidades de cada una de las regiones.