03 de Mayo de 2018
Ministro Ward firma decreto que permitirá la construcción de una nueva Comisaría en Maipú

Compartir a través de:

Era un anhelo de los vecinos del sector de La Farfana y un compromiso de la alcaldesa Cathy Barriga, y hoy está más cerca de concretarse. La construcción de una nueva comisaría para Maipú podrá comenzar luego que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmara el decreto que traspasa un terreno en ese sector a Carabineros de Chile, de manera que, en coordinación con el municipio para contar con los fondos necesarios, se puedan construir ahí las nuevas dependencias.

La firma del documento se realizó en una ceremonia donde participaron decenas de vecinos y autoridades comunales y de Carabineros, en el mismo terreno donde se construirá el edificio. Allí, el ministro Ward contó cómo surgió la necesidad de acelerar “al máximo” el trámite, a solicitud de la alcaldesa y de parlamentarios, en particular del diputado Joaquín Lavín.

“Recibimos una muy buena petición de parte de la alcaldesa Cathy Barriga, muy bien fundamentada y muy bien apoyada por Carabineros”, dijo, y subrayó: “Si uno les pregunta a los vecinos si es necesario tener una nueva comisaría, yo sé que no hay dos respuestas, sé que la respuesta es que es muy necesario. Lo mismo opinan nuestros queridos Carabineros y, en este caso, lo mismo opina el Presidente Piñera, por eso nos entregó la instrucción de acelerar al máximo esto”, sostuvo.

Tras expresar su satisfacción por poder “darles esta buena noticia”, el ministro Ward, acompañado por la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, dijo que “lo que ha fallado en la política este último tiempo es la conexión entre las prioridades de los políticos y las de los ciudadanos, pero yo creo que aquí esas prioridades se encuentran”, y agregó que “cuando uno recibe un buen proyecto, respaldado por una de las mejores alcaldesas de Chile, no cuesta nada decir que sí”.

En tanto, el Jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, el general Leonardo Espinoza Vega, aseguró que “una de las intenciones de la institución es estar, como dice nuestro slogan, ‘más cerca de ti’ y hoy empezamos una gran tarea, la de tener a futuro una hermosa comisaría y, por supuesto, las dotaciones que merece esta comunidad”.