18 de Abril de 2018
Acuerdo entre ministro Ward y Sename permitirá poner a disposición inmuebles para acoger a niños en todo el país

Compartir a través de:

La instrucción fue clara: fiscalizar los más de 30 mil inmuebles que Bienes Nacionales tiene en todo el país, con el fin de poner a disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename) lugares que puedan convertirse en residencias.

Así lo indicó el ministro Felipe Ward a todos los secretarios regionales ministeriales (Seremis), luego de reunirse con la directora del Sename, Susana Tonda.

El ministro explicó que el encuentro –que se llevó a cabo el jueves 12 de abril, en las dependencias del Ministerio- tuvo por objeto “cumplir con el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera en orden a que los distintos ministerios y reparticiones públicas trabajemos con la mayor coordinación y cooperación y, al mismo tiempo, tener como primera prioridad a los niños, en particular aquellos que están en una situación vulnerable”.

En esta línea, el secretario de Estado dijo que “ofrecimos a la directora Tonda la más amplia colaboración para que puedan contar con inmuebles en todo el país que permitan acoger a los niños y superar el déficit de residencias que tienen actualmente”.

Respecto del uso que el Sename dé a esas residencias, la máxima autoridad de Bienes Nacionales explicó que “es una definición que va a tomar el propio organismo; si se trata de residencias para niños en situación de vulnerabilidad o adolescentes que infringieron la ley es algo que va a resolver el Sename. Lo que nos corresponde a nosotros es que cuenten con la mayor cantidad de inmuebles para cumplir de mejor manera su labor”, precisó.

Desde las distintas Seremís –informó Ward- “ya están trabajando, en conjunto con los Seremis de Justicia, para la elaboración de un catastro”. Y adelantó: “Esta es una tarea urgente, de manera que esa información va a estar disponible durante el mes de mayo”.