17 de Abril de 2018
Luego de cita con Subsecretaria Bravo, Intendenta de Arica accedió a tramitar fondo para regularizar más de 780 propiedades en la Región

Compartir a través de:

Exitosa fue la primera visita de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a la Región de Arica y Parinacota, en el contexto de la gira nacional por el programa Chile Propietario. Tras presentar la iniciativa a las autoridades locales, la intendenta de la Región, María Loreto Letelier, dijo que hará todo lo posible para conseguir los 400 millones de pesos necesarios para regularizar las 789 propiedades que se encuentran rezagadas en la zona.

“Cuando la familia tiene su terreno mejora su calidad de vida y su seguridad. Como Gobierno Regional haremos todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar en este proyecto y que culmine en algo exitoso”, dijo la Intendenta.

El convenio se ejecutará a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que debe ser sometido a votación en el Consejo. Es por eso, que la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, hizo un llamado a todos los sectores para apoyar el programa Chile Propietario.

“Esta es otra de las buenas noticias que tenemos para Chile que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y, hasta ahora, he visto buena disposición de los sectores políticos. Me parecería muy extraño que alguien decidiera rechazar el programa”, dijo la autoridad ministerial.

El programa Chile Propietario, mandatado por el ministro Felipe Ward, contempla la regularización de 58.886 propiedades a nivel nacional. Además, considera la modernización del sistema de ingreso de datos a través de una aplicación que conectará a todas las Seremías del país, lo que reducirá considerablemente el tiempo de espera al realizar el trámite de regularización.