09 de Abril de 2018
Subsecretaria Alejandra Bravo visitó la Región de O’Higgins para presentar proyecto Chile Propietario

Compartir a través de:

La iniciativa busca regularizar más de 58 mil propiedades a nivel nacional para que sus propietarios puedan acceder a beneficios del Estado.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo Hidalgo, visitó la Región de O’Higgins en el marco de una gira nacional para presentar #ChilePropietario, un proyecto que busca regularizar la pequeña propiedad raíz.

Se trata de un proceso mixto, legal y técnico, que entrega certeza jurídica y territorial a personas que han poseído inmuebles en forma irregular por más de cinco años.

Esta iniciativa, mandatada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, tiene como objetivo regularizar los dominios de 58.886 familias rezagadas para que puedan acceder a beneficios como subsidios de vivienda, saneamiento sanitario, créditos Indap, entre otros.

Actualmente, los fondos del Ministerio no alcanzan para gestionar la totalidad de los casos. Es por eso que la tarea de la subsecretaria fue abordar la demanda de trámites pendientes pidiendo el apoyo del intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, con directa colaboración del seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, para coordinar un convenio de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permita la ejecución oportuna de los trámites solicitados, con énfasis en los beneficiarios.

“El sentido más profundo de lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera es que al sanear una pequeña propiedad raíz le estamos dando la oportunidad a las familias chilenas para que puedan postular a distintos beneficios que el propio Estado les entrega”, dijo la subsecretaria Alejandra Bravo.

La propuesta del Ministerio de Bienes Nacionales para la Región de O’Higgins es suscribir un convenio regional por tres años (2018 – 2020) para regularizar 2.700 títulos de dominio.

“Estamos muy comprometidos con la causa y desde hoy tenemos todas las ganas de trabajar para que las personas sean dueñas de sus viviendas”, agregó el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

De izquierda a derecha: intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.