06 de Abril de 2018
Ministro Ward al inaugurar ruta patrimonial en Magallanes: “Cuando uno sabe lo que tiene como país tiene un incentivo adicional para protegerlo”

Compartir a través de:

“Lo que queremos es conservar y proteger, eso es lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, crear una identidad para que los chilenos nos enamoremos más de nuestro país”. Con esta premisa bajo el brazo, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, viajó hasta la región de Magallanes y la Antártica Chilena para inaugurar la ruta patrimonial “Canquén Colorado”.

En dicha ruta, que se encuentra a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas habita el Canquén Colorado, un ganso propio del lugar que se encuentra en peligro de extinción y que se verá beneficiado por la protección y conservación que el ministerio dará al territorio.

“Estamos muy contentos de participar en esta actividad. Lo que queremos es conservar y difundir, porque cuando uno sabe lo que tiene como país, tiene incentivos adicionales para protegerlo”, destacó el Ministro Ward.

En la actividad, el secretario de Estado estuvo acompañado de la Seremi Francisca Rojas y de un grupo de estudiantes a quienes se les enseña la protección de la flora y fauna de la región, transformándose en “Forjadores Ambientales”, ellos tienen la responsabilidad de motivar a sus compañeros a transformarse en defensores de la ecología. Fue a ellos que la autoridad les entregó la nueva topoguía del sector, que permite conocer los mayores atractivos del lugar.

La administración de la nueva ruta patrimonial es un esfuerzo público – privado que el Ministro Ward destacó ya que “no sacamos nada con inaugurar una ruta si al final los chilenos no van a contribuir” y agregó que “nos interesa replicar este modelo en otras regiones porque es exitoso. Aquí ha aumentado la cantidad de turistas lo que demuestra que esto no es solamente una tarea pública, sino de todos los chilenos”.