12 de Marzo de 2018
Ministro Ward enuncia prioridades y cumple apretada agenda en su primer día en Bienes Nacionales

Compartir a través de:

Una apretada agenda de actividades oficiales cumplió en su primer día como ministro de Bienes Nacionales el nuevo titular de la cartera, Felipe Ward, quien ingresó temprano a las oficinas de su gabinete, acompañado de la subsecretaria Alejandra Bravo.

Tras un primer recorrido por las dependencias del tradicional edificio de Bienes Nacionales, ubicado en Alameda con Santa Rosa, y una reunión de trabajo con los jefes de divisiones y asesores, el secretario de Estado se dirigió al Palacio de La Moneda para participar de la fotografía oficial del Presidente Sebastián Piñera con todos sus ministros.

A mediodía, el ministro Ward asistió a la solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile en la Catedral Metropolitana, y por la tarde participó en el primer consejo de gabinete en el Palacio Presidencial.

“Iniciamos nuestra labor con el ánimo muy en alto para cumplir el compromiso que hemos asumido con el Presidente Sebastián Piñera y con la ciudadanía. Ya hemos acordado los principales lineamientos y ahora lo que queremos es ponernos a trabajar y recorrer el país para responder de la mejor forma posible a tantos chilenos que confían en nosotros”, dijo el titular de Bienes Nacionales.

La autoridad señaló que la regularización de la pequeña propiedad raíz será uno de los ejes fundamentales de su administración, pues “entendemos que las familias no pueden seguir esperando tantos años para conseguir sus títulos de dominio; es este documento el que les da una tremenda seguridad en sus propiedades y acceso a muchos beneficios”.

Explicó, además, que “nuestra cartera es el comienzo de muchísimas iniciativas públicas, ya que, para construir un hospital, un colegio o una vivienda, lo primero que se necesita es un terreno. Nosotros somos los encargados de administrar eficientemente el territorio fiscal en beneficio de todos los chilenos y eso es lo haremos a partir de hoy”.

En el ámbito de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el ministro Ward precisó que “estaremos muy preocupados de aumentar los terrenos para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, pero también eólicos, donde estamos seguros que aún se puede hacer una gestión más profunda para impulsar el crecimiento de las energías limpias impulsadas por el viento”.

Departamento Comunicaciones

Ministerio de Bienes Nacionales.