Menú Principal
11 de Marzo de 2018

En impecable ceremonia, Presidente Piñera toma juramento a su nuevo gabinete

En una ceremonia cargada de emociones, el Presidente Sebastián Piñera asumió la Presidencia de la República para el período 2018-2022.

En el Salón de Honor del Parlamento, ante el Congreso Pleno y unos 1.380 invitados, entre los que destacan siete Jefes de Estado de la región, el Rey Emérito de España, Juan Carlos I, representantes y cancilleres de una docena de países, y más de 800 medios de comunicación, el cambio de mando presidencial comenzó puntualmente al mediodía de este domingo, con el ingreso de la ahora ex presidenta Michelle Bachelet. Con ella en la testera, el presidente del Senado, Carlos Montes, solicitó el ingreso del Presidente Piñera, quien recibió la banda y la piocha de O’Higgins, símbolo del mando.

Así, investido para ejercer la Primera Magistratura, el Mandatario tomó juramento a los 23 ministros que lo acompañarán en el inicio de su segundo gobierno.

Tras la ceremonia, el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo sentirse “muy honrado y con muchas ganas de comenzar a cumplir nuestra tarea”, la que –subrayó- “tendrá un marcado sello social, priorizando las necesidades de las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país”.