11 de Marzo de 2018
Ministro Felipe Ward: “La prioridad del Presidente Piñera es poner los Ministerios al servicio del país”

Compartir a través de:

Desde el mismo 23 de enero, cuando el entonces Presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer a su gabinete, el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comenzó a interiorizarse de cada una de las tareas y desafíos que deberá enfrentar a contar de este 11 de marzo.

Aunque reconoce que “el desafío es enorme”, el ex diputado Ward se muestra entusiasmado y “muy honrado” con el trabajo encomendado.

Sencillo y directo al hablar, este abogado (45 años, casado, 4 hijos) ha demostrado su vocación de servicio público desde muy joven, primero a través de la Juventud de la UDI y luego en su rol como diputado por la Región de Antofagasta por tres períodos consecutivos. En su nuevo cargo de ministro, afirma que su sello será lo que el propio Presidente Piñera ha encomendado: “Ponernos al servicio de las personas”.

“Este es un Ministerio que tiene vocación territorial y social, que administra más del 53% del territorio nacional, y el Presidente Piñera está muy interesado en que estas políticas públicas se lleven adelante en concordancia con las prioridades de las familias chilenas”, explicó.

En esta línea, el ministro Ward destacó que “la prioridad del Presidente es poner los Ministerios al servicio del país”, de manera que –precisó- “Bienes Nacionales tiene mucho qué decir para llevar adelante de la mejor manera posible muchas de las políticas en materia de salud, de vivienda, de obras públicas, de transporte y de áreas muy diversas. Es en este un ministerio en el cual comienzan las políticas sociales del Gobierno, porque si se quiere construir una casa, si se quiere construir un hospital, si se quiere construir un puente, hay que conversar con Bienes Nacionales”.

Respecto de la gestión de su antecesora, la ex ministra Nivia Palma, Felipe Ward informó que “hay algunos programas que se van a mantener, por ejemplo lo que tiene que ver con la conservación de reservas naturales, pero hay un enfoque hacia la ciudadanía que debe ser reorientado”.

“Nosotros creemos que hoy día hay un puente cortado entre la política y la ciudadanía, y lo que hemos acordado con el Presidente Piñera es que tengamos una política de puertas abiertas, que los Ministerios conversen entre ellos y también conversen con la ciudadanía”, subrayó.

Sobre el punto, el ministro Ward profundizó diciendo que “el gobierno de la Nueva Mayoría se alejó de la ciudadanía, de las prioridades de los chilenos y así lo demuestran las encuestas y el hecho de que perdieron la elección.  Lo que ocurrió en diciembre pasado es que la ciudadanía le entregó un mandato a nuestra coalición, liderada por el Presidente Piñera, porque las personas se sintieron escuchadas e interpretadas por nuestras propuestas. Y el desafío es no fallarles no solo a quienes confiaron en el Presidente Piñera y su equipo, sino que a todos los chilenos que necesitan respuestas para poder tener una mejor calidad de vida”, finalizó.