11 de Marzo de 2018
Presidente Piñera destaca necesidad de acuerdos por el Sename, la delincuencia y el desarrollo económico como prioritarios para su segundo mandato

Compartir a través de:

A horas de asumir su segundo período como Presidente de la República, Sebastián Piñera conversó con el diario El País, de España, donde abordó los principales desafíos de su gobierno, entre los que destacó la necesidad de buscar acuerdos para responder a problemáticas como la precaria situación de los niños del Sename, la delincuencia y la recuperación de la economía nacional.

“Buscamos cumplir cuatro grandes acuerdos nacionales: un gran acuerdo por la infancia, para el combate contra la delincuencia, modernizar el Estado y para transformar a Chile en un plazo de ocho años en el primer, ojalá no el único, país de América Latina que alcance el desarrollo y derrote la pobreza. Es necesario abandonar el conflicto exacerbado y recuperar un sentido de país, de misión”, explicó.

En este sentido, el Mandatario chileno afirmó que “pretendemos desterrar la perversa lógica de la retroexcavadora que se inauguró durante el gobierno de la Nueva Mayoría de centroizquierda, que consiste en destruir todo lo que juntos y con tanto esfuerzo y éxito habíamos construido desde que recuperamos la democracia en 1990. Buscamos recuperar la cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración. Tengo esperanza de que la oposición va a defender sus ideas y convicciones, como es natural, pero que ponga por delante los intereses de Chile, por encima de cualquier interés particular o partidario”.

Así, el Presidente Piñera sostuvo que “mi Gobierno tiene la misión de recuperar en Chile la unidad y la confianza. Recuperar las confianzas de los ciudadanos en el gobierno, de los consumidores en la economía, de los inversionistas en el futuro”.

Consultado respecto de las reformas impulsadas por la presidenta Michelle Bachelet y el extendido rumor de que echará pie atrás en varias de ellas, el Jefe de estado fue enfático: “Vamos a hacer cambios muy importantes en materia de desarrollo económico y en ese frente hay tres grandes reformas que necesitan perfeccionamiento: la reforma tributaria, la laboral y la educacional. La reforma educacional que hizo la presidenta se preocupó de muchas cosas, menos de lo más importante: la calidad de la educación en la sala de clases y ahí está el talón de Aquiles de los países que aspiran a dejar atrás el subdesarrollo”.

La entrevista completa puede ser revisada en el siguiente link: https://elpais.com/internacional/2018/03/11/actualidad/1520730340_914044.html