Menú Principal
20 de Diciembre de 2017

Ministra Nivia Palma: “El mundo ha cambiado, estamos obligados a repensar como administramos el Patrimonio Natural”

“Me siento orgullosa de formar parte de un Gobierno que pasará a la historia por proteger la biodiversidad”, dijo la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, durante su intervención en el encuentro denominado “Avances en la conservación de la biodiversidad y el bienestar social desde el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado”, organizado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Durante el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la secretaria de Estado recordó que “hace pocos días nuestra Presidenta Michelle Bachelet fue destacada por su aporte a la protección a la biodiversidad y su contribución al desarrollo de las energías limpias, lo cual tiene directa relación en cómo se ha protegido al medioambiente”.

La ministra Palma reflexionó señalando que “estamos ante un nuevo escenario, el mundo ha cambiado, la sociedad ha cambiado, lo cual  nos obliga a repensar en como administramos el patrimonio natural. Estamos ante un desafío desde el punto de vista intelectual y ético. Debemos ver cómo incorporamos a los pueblos originarios”.

Durante la oportunidad, en la que estuvo presente el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres,  se conocieron además diversos avances en torno a la planificación, gestión y monitoreo de áreas silvestres protegidas, por parte de ese organismo, así como los esfuerzos en hacer llegar los beneficios de la naturaleza a todas y todos.