Menú Principal
14 de Diciembre de 2017

Bienes Nacionales ha entregado 195 inmuebles para los jardines infantiles y salas cunas con los más altos estándares de construcción

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, realizó un recorrido por las obras de construcción del Jardín Infantil y Sala Cuna Caupolicán de la Junji, obra que se emplaza en terrenos fiscales dispuestos por esta cartera en la comuna de Renca y que brindará educación inicial gratuita a 144 niños y niñas.

Con una inversión superior a los mil 120 millones de pesos el recinto educacional contará con los más altos estándares de construcción y diseño. Contempla acceso universal, incorporando ascensor, rampa y  baño  para capacidades diferentes,  calefacción central, vidrios termo panel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño, ampliación de espacio educativos, patios y salas de expansión, entre otros.

“Desde marzo de 2014 a la fecha hemos entregado 195 terrenos de Bienes Nacionales para la construcción de jardines infantiles y salas cunas tan modernas como esta, lo cual refleja la tremenda preocupación de nuestra Presidenta Michelle Bachelet por los niños de nuestro país”, dijo la ministra Nivia Palma.

Agregó que “solo como Bienes Nacionales hemos beneficiando a más de 20 mil niños y sus familias con los inmuebles que hemos entregado, el Gobierno ha entregado más de 50 mil nuevos cupos, superando los 800 jardines infantiles en esta administración, lo cual es extraordinario e histórico”.

La vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, DesireéLópez, señaló que “estamos en una alianza vital con Bienes Nacionales para cumplir con esta tremenda meta presidencial que tiene un trasfondo social y de respeto por los niños y niñas que deben acceder a la educación parvularia porque lo consideramos como un derecho que les corresponde”.

Por su parte, el  alcalde de Renca, Claudio Castro destacó que “estamos emplazados en un terreno de Bienes Nacionales, es decir de todos los chilenos y chilenas, por lo que aquí vemos cómo se le está dando el mejor uso posible a los terrenos y se están utilizando los espacios en beneficio de la comunidad”.

Cabe señalar que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, aparte de los 195 terrenos asignados para la educación pre-escolar,Bienes Nacionales ha entregado 150 inmuebles para colegios, liceos y escuelas, 4 para centros de formación técnica (CFT) y 21 para universidades estatales, sumando un total de 372 terrenos para la educación de los chilenos y chilenas.