Menú Principal
1 de Diciembre de 2017

Agrupación de Discapacitados Cordillera cumplió anhelado sueño de contar con una sede en Puente Alto

En una emotiva ceremonia, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, hizo entrega de un inmueble a la Agrupación Discapacitados Cordillera en Puente Alto y anunció la tramitación para la transferencia gratuita del recinto ubicado frente a la Gobernación.

“Hemos entregado un inmueble para que esta agrupación pueda llevar adelante su tarea, lo cual forma parte de un tremendo trabajo realizado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para lograr mayor dignidad y derechos de cada ser humano, para que exista una inclusión laboral, educacional y social de quienes enfrenten alguna situación de discapacidad”, dijo la secretaria de Estado.

La ministra Palma dijo enfáticamente que “no debe haber una política de beneficencia, sino de respeto, ya que existe un porcentaje importante de personas que necesitan el apoyo de una Patria que sea inclusiva y solidaria”.

Por su parte la gobernadora de la provincia Cordillera, Vanessa Marimon, indicó que “hoy se constituye en un día muy especial para nuestra zona, ya que nuestro Gobierno ha dicho presente en la restitución de los derechos básicos para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan proyectar sus sueños, los cuales muchas veces por razones de espacio se ven postergados”.

En representación de la Agrupación de Discapacitados Cordillera, recibió el decreto de concesión de la propiedad, la presidenta, Melina Ponce, quien dijo sentirse muy emocionada. “Es un sueño hecho realidad, tenemos muchas carencias y nosotros en este lugar queremos hacer talleres, nuestras reuniones y contribuir a la inclusión para el trabajo y para que nos desarrollemos como personas, porque no queremos que todos los discapacitados estén en la calle, sino darles la oportunidad de estudiar y luego de trabajar”.

En la ocasión también estuvo presente el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha, quien hizo un completo balance de los logros de la gestión de la actual administración en el avance y metas para mejorar la calidad de vida de miles de chilenos con alguna situación de discapacidad.

El seremi de Bienes Nacionales, Felipe Guerra, también participó en la actividad de entrega del inmueble de casi 50 metros cuadrados, el cual beneficiará directamente a las comunas Puente Alto, Pirque y San Jose de Maipo, pertenecientes a la provincia Cordillera.