Menú Principal
1 de Diciembre de 2017

Tradicional Club Tomás Lowrence de San Fernando recibió inmueble de Bienes Nacionales para continuar su exitosa historia deportiva

Un día histórico vivieron los integrantes del Club Deportivo Tomás Lowrence de San Fernando, quienes en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, recibieron un inmueble fiscal para la habilitación de una nueva sede para la institución que acoge a cerca de 700 deportistas cada semana.

El tradicional club con un fuerte arraigo en la región de O’Higgins ahora tendrá la seguridad de disponer del recinto por 25 años, por lo que podrá postular a nuevas fuentes de financiamiento, para la remodelación y habilitación principalmente de su techumbre.

“Este es un momento que concluye una historia bastante larga y nosotros estamos conscientes de lo que significa para todos ustedes” dijo la ministra Nivia Palma al iniciar su intervención en el acto en el que estaban presentes, directivos, profesores y alumnos. Agregó que “no podía finalizar mi gestión en el ministerio sin resolver este asunto, estaba muy preocupada porque me consta que realizan una gran labor en beneficio de la comunidad a través del desarrollo del deporte y este es nuestro norte, tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet; poner a disposición de organizaciones como ustedes la propiedad que es de todos los chilenos”.

El presidente del club, Daniel Arriagada, indicó que “es motivo de una gran emoción tener este reconocimiento expresado en la entrega de nuestra querida sede, hemos luchado mucho para lograr este objetivo, tenemos profesores muy capacitados y este día es muy importante para ellos, para los padres que apoyan a sus hijos y para nuestro alumnos”.

Leonardo Henríquez, profesor de la rama de básquetbol explicó que “acá realizamos un trabajo formativo e inclusivo para los niños desde cualquier edad que quieran participar, estamos compitiendo en la liga nacional, hemos crecido bastante y la idea es continuar aumentando la cantidad de alumnos, por lo que me parece estupendo lo que estamos recibiendo hoy”.

María Jesús Gálvez, una entusiasta deportista de12 años señaló que “me encanta venir desde los 5 años cuando conocí el básquetbol;practicamos los tiros, las bandejas, perfeccionamos la defensa y el ataque, nos ha ido muy bien incluso me dieron unabeca para ingresar a un colegio por mi nivel deportivo, pero lo más importante es el compañerismo y la amistad que caracteriza al club”.

El recinto se encuentra ubicado en la calle Valdivia 1048 de San Fernando, y cuenta con una superficie total de 1.138 metros cuadrados, para impulsar la práctica deportiva especialmente de básquetbol donde han obtenido grandes logros en los torneos en que constantemente participan dentro y fuera de la ciudad.

En la ceremonia también estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier; el gobernador de Colchagua, Luis Barra; la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, entre otras autoridades.