Menú Principal
30 de Noviembre de 2017

Ministra Nivia Palma entregó inmueble para el desarrollo y conservación de la cultura y las raíces mapuche en la comuna de Requínoa

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, llegó hasta la comuna de Requínoa, en la región de O’Higgins, donde encabezó la ceremonia de entrega de un inmueble a la organización mapuche Rayén Foiye, la que cumplió su anhelado sueño de tener un lugar para la instalación de la sede de la  organización.

“Estamos en una tarea de Gobierno con mucha alegría cumpliendo los lineamientos que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet, poniendo a disposición de los chilenos propiedad fiscal” dijo la secretaria de Estado durante su intervención, agregando que “hemos entregado más de 1.400 inmuebles a organizaciones de la sociedad civil en todo el país, y de estos inmuebles,  106  han sido dispuestos en esta región tal como lo hacemos con esta organización para que comparta con toda la comunidad su cultura y sus raíces”.

Por su parte la presidenta de la agrupación, Magaly Cañuman, junto con recordar a la recientemente fallecida mujer que impulsó desde sus orígenes esta agrupación, Manuela Cañuman, indicó visiblemente emocionada que “este es un sueño, ya que ella quería lograr este objetivo,  ella toco muchas puertas para lograrlo, por lo que es un privilegio estar representándola hoy”.

Explicó que “este espacio será una gran ventana para difundir nuestra cultura, por lo que esperamos que sea un aporte para la comuna y  agradecemos a la ministra porque ya podremos disfrutarlo”.

Durante la ceremonia el Ministerio de Bienes Nacionales también entregó un inmueble colindante, para la municipalidad de Requínoa, por lo que el alcalde de la comuna, Pablo Silva, hizo una completa exposición de los usos que se darán al lugar.

La autoridad edilicia indicó que “tendremos un sector muy útil para el conjunto de nuestra comunidad y tenemos muy claro que esto será muy bien usado como lugar de esparcimiento”.

Al acto también asistió el intendente de la región de Libertador Bernardo O’Higgins, Pablo Silva; la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo y representantes de la comunidad local.