Menú Principal
27 de Noviembre de 2017

Bienes Nacionales entrega inmueble para funcionamiento de colegio que ayuda a jóvenes y adultos a terminar su educación en Puente Alto

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, encabezó la ceremonia de entrega de una concesión de uso gratuito de largo plazo en Puente Alto, a la Fundación Paula Jaraquemada, la cual entrega educación a adultos y jóvenes que por distintas circunstancias no han logrado completar su educación básica y media.

En un acto al que asistió la comunidad escolar, la secretaria de Estado destacó que “estamos acá por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ya que nos ha pedido que utilicemos la propiedad fiscal con un sentido social, para beneficio de los ciudadanos de nuestro país que más lo necesitan” y en ese sentido explicó que “tenemos muy claro que vuestra fundación ha desarrollado un trabajo con amor al prójimo y sin esperar nada a cambio”.

Por su parte, la directora del centro educacional y familiar de Puente Alto, María Inés Mujica,  señaló que “llevamos 40 años con este hermoso proyecto y no ha sido fácil, pero hemos tenido muchas satisfacciones como ver a nuestros alumnosgraduandose, muchos de los cuales trabajan y con mucho esfuerzo vienen a estudiar, estamos orgullosos de ellos, queremos ayudarlos a cumplir sus sueños, porque así cumplimos los nuestros también”.

Una de las alumnas que precisamente está cumpliendo sus sueños es la Sra. Ana Muñoz de 66 años, la cual tiene dos hijos, tres nietos y dos bisnietos y actualmente se encuentra completando su educación.  “Al inicio pensé que mis compañeros me rechazarían y ha sido todo lo contrario, me acogieron y me siento feliz, por lo que pienso seguir hasta cuarto medio y pienso estudiar en un instituto”, precisa llena de entusiasmo.

En tanto Rodrigo Acuña de 42 años, quien se encuentra cursando octavo básico, relata que “estoy terminando una parte de mi vida que me faltaba, acá me he sentido muy cómodo con mis compañeros y mis profesores, los que a la edad que tengo ya son casi mis amigos”, agrega que “trabajo en minería por lo que me dan las facilidades para estudiar y tengo el apoyo de mis cuatro hijos y mi esposa que fue la que me incentivó a estudiar”.

El establecimiento educacional se encuentra ubicado en calle San Pedro 1231, en la población San Gerónimo, de Puente Alto y cuenta con una superficie de 5.492 metros cuadrados donde se desarrolla el proyecto educacional, un centro abierto para niños cuyos derechos han sido vulnerados y una escuela de gastronomía.

Cabe señalar que la Fundación Paula Jaraquemada tiene como principal objetivo, la capacitación y la formación integral de personas de escasos recursos, sin costo para ellas, y sin discriminación de raza, credo religioso, ni filiación política.