Menú Principal
3 de Noviembre de 2017

Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a 92 familias y concesiones gratuitas a 13 municipalidades, servicios públicos y organizaciones sociales en región de Atacama

En una colorida ceremonia realizada en el Parque Schneider de Copiapó, 92 familias de siete comunas de la región de Atacama se convirtieron en dueñas de “Un pedacito de Chile”, al recibir sus títulos de dominio de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien además en el céntrico recinto encabezó la entrega de 13 inmuebles fiscales en concesión gratuita a municipalidades, otras entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

“Hoy, en esta región,  tenemos estos tremendos avances que exhibir. Pero estos se han multiplicado durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a lo largo de todo Chile. No hay otra administración que muestre logros similares”, expresó la ministra Palma.

La titular de Bienes Nacionales señaló que sobre territorio fiscal se han construido hospitales, centros de salud familiar, jardines infantiles y salas cunas, universidades y centros de formación técnica, entre muchas otras obras de beneficio social.

“Un gobierno que en cumplimiento de los compromisos presidenciales, ha trabajado coordinada y eficientemente”, subrayó la secretaria de Estado, tras felicitar a las familias que recibieron sus títulos y destacar la importancia de los inmuebles entregados en concesión gratuita para diferentes fines.

En la actividad, se dispuso propiedad fiscal a disposición de la Justicia para la construcción del Juzgado de Letras y Garantías de Caldera, seis concesiones de uso gratuito a la Municipalidad de Chañaral para mejorar una escuela y el gimnasio de El Salado, para la construcción de un Centro de Acogida para Adulto Mayor y una Biblioteca Pública.

A ese Municipio y al de Diego de Almagro se le entregaron terrenos para la construcción de viviendas sociales, que se sumarán a las más de 40 mil casas que se están levantando en propiedad fiscal.

También se entregaron concesiones gratuitas a la Conaf, para unir los parques Laguna del Negro Francisco y Santa Rosa para favorecer una mejor protección, dos concesiones a la Gobernación de Copiapó para la instalación de antenas repetidoras para la protección de zonas aisladas en el marco de un programa del Ministerio del Interior.

Asimismo, recibieron propiedad fiscal la Asociación de Pensionados y Montepiados  de Chañaral que podrá mejorar el funcionamiento de su sede social, y el Comité de Agua Potable Rural de Alto del Carmen.

A la ceremonia en el Parque Schneider asistieron también el subsecretario general de Gobierno, Omar Jara; la gobernadora de la provincia de Copiapó, Erika Portilla; las diputadas Daniella Cicardini y Yasna Provoste; los seremis de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; de Gobierno, Cristian Cortez; de Justicia, Manuel Catalán; el director regional de la Conaf, Ricardo Santana; y los alcaldes de Diego de Almagro, Isaías Zavala; y Alto del Carmen, Carmen Bou Bou; así como dirigentes sociales y beneficiarios directos y sus familias.