Menú Principal
21 de Octubre de 2017

Ministra Nivia Palma entregó inmuebles a Club de Rayuela Arturo Prat y Club Deportivo El Triángulo de Huálpen

El tradicional Club de Rayuela Arturo Prat de Hualpén y el Club Deportivo El Triángulo de la misma comuna de la región del Biobío recibieron la concesión de uso gratuito de los respectivos inmuebles que albergan a sus sedes en una ceremonia que encabezó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y en la que también estuvo presente el intendente regional Rodrigo Díaz, entre otras autoridades.

Ambas instituciones, se caracterizan por el esfuerzo que han demostrado en mejorar las condiciones de los inmuebles fiscales que ocupan, buscando distintos financiamientos destinados a las organizaciones sociales que les permitan realizar inversión para otorgar un espacio de calidad a las personas que acogen.

“No es casualidad que hoy estemos acá, la Presidenta Michelle Bachelet nos dio una tarea muy grande y fue que debemos velar porque la propiedad fiscal sea ocupada para servir a los chilenos, por eso hemos acogido las demandas de centenares de sindicatos, organizaciones sociales y clubes como el de ustedes a lo largo de todo Chile”, dijo la ministra Nivia Palma.

“El deporte sirve para la mente, el cuerpo y además para reunirse y compartir, sabemos que estos espacios mejoran su calidad de vida y con estas entregas de inmuebles, lo que queremos en definitiva es que al terminar el Gobierno,  Chile sea un país mucho mejor, una sociedad mucho mejor”, precisó la secretaria de Estado.

El jefe de proyectos y primer director del Club de Rayuela, Jose Vargas, señaló que “para nosotros es un orgullo, la visita de la ministra es algo histórico, ya que con el apoyo que hemos recibido, nuestra institución será más grande”, explicando que “nosotros no solo somos un club de rayuela, también atendemos a más de 110 niños con una once de navidad cada año, para darles felicidad en esa época del año”.

Cabe destacar que, los rayueleros realizan un enorme esfuerzo por mantener viva esta tradición. Se reúnen cada fin de semana a competir, a fomentar la rayuela entre las nuevas generaciones. Hasta la sede llegan familias completas a sumarse a la competencia en un marco de respeto y sana convivencia.

En  la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo; los diputados, Marcelo Chávez y Cristián Campos; la Gobernadora, Andrea Muñoz y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.