Menú Principal
21 de Octubre de 2017

Vecinos de Hualpén recibieron emocionados el inmueble fiscal para su sede comunitaria de manos de la ministra Nivia Palma

Los vecinos de la Junta de Vecinos 44-A de Hualpén en la región del Biobío, repletaron su sede durante un acto encabezado por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en el cual se hizo entrega de la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal donde desarrollan sus actividades sociales, deportivas y culturales.

La secretaria de Estado señaló que “hemos podido constatar el tremendo trabajo que se realiza en esta sede y el tremendo apoyo con que cuentan de muchas organizaciones e instituciones incluido Carabineros de Chile, por lo que estamos acá en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet para entregarles el respaldo total para que sigan haciendo el trabajo que tan bien saben realizar en beneficio de la comunidad”.

“Como Ministerio de Bienes Nacionales, hemos entregado más de mil 300 inmuebles en todo el país, 223 de los cuales han sido precisamente para juntas de vecinos y en la región del Biobío hemos entregado más de 140 propiedades de las cuales 47 acogen a juntas de vecinos, porque sabemos la importancia que tiene la organización de los ciudadanos para la construcción de una sociedad más justa y digna”, dijo la ministra Palma.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos,  Silvia Narváez, señaló que estamos construyendo un sueño de todos los vecinos, con los que en un trabajo conjunto hemos logrado muchos recursos en inversión para proyectos como estos que han mejorado nuestra vida, convirtiendo un sector sencillo en un mejor lugar para vivir”.

La dirigente sostuvo que “las sedes sociales son imprescindibles para el desarrollo de todos, por eso acá nosotros acogemos sin distinción las peticiones de nuestros vecinos, tenemos un gran grupo de adultos mayores que realizan su actividad con muchas ganas y que se han convertido en un ejemplo de vida sana”.

Durante la actividad, Silvia Narváez, anunció que gracias a la total acogida que ha tenido de parte de la ministra Nivia Palma, el principal salón de su nueva sede llevará el nombre de la secretaria de Estado.

La junta de vecinos 44-A de Hualpén, se caracteriza por su enorme perseverancia e interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos a quienes representan. Su sede se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad, ya que allí se realizan talleres para adultos mayores, de fomento de la actividad física, de recreación para los niños y de auto sustento para mujeres jefas de hogar.

Son cerca de 660 metros cuadrados, que albergan a los vecinos del sector Presidente Bulnes los que se manifestaron orgullosos de recibir a la ministra en el marco de esta buena noticia.

En el acto de entrega estuvieron presentes el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo; el diputado, Marcelo Chavez; la Gobernadora, Andrea Muñoz y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, entre otras autoridades.