Menú Principal
20 de Octubre de 2017

Ministra Nivia Palma entrega cancha en concesión de largo plazo a histórico Club Deportivo de Los Ángeles

Con gran júbilo,  una de las organizaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles,  Club Deportivo Atlas,  recibió la concesión gratuita de largo plazo del inmueble fiscal donde su ubican su cancha y otras instalaciones, de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien personalmente llegó hasta el recinto para hacer entrega del esperado decreto.

“Estamos con mucha alegría acá como Gobierno, cumpliendo una promesa que hicimos hace algún tiempo, y reconociendo la labor que ustedes han realizado para mejorar las condiciones de este lugar y convertirlo en una verdadera instalación deportiva, donde miles de personas durante el año pasan por aquí para practicar deporte, hacer comunidad y construir amistad”, señaló la secretaria de Estado.

La titular de Bienes Nacionales expresó su satisfacción por haber podido, en su visita a la región del Biobío, concretar la concesión gratuita por 30 años, para que “ustedes puedan llevar adelante sus proyectos acá”.

La ministra Palma subrayó que este tipo de entrega no es exclusiva en la región del Biobío, ya que “estamos haciendo esto en todo Chile, pues hemos entregado a lo largo del país cientos de inmuebles fiscales para la actividad deportiva, en concordancia con el Ministerio del Deporte, como política pública del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha dicho que la propiedad fiscal no sirve para estar haciendo negocios para unos pocos, el terreno de todos los chilenos debe ser destinado a servir a Chile, a todos los vecinos, a todas las comunidades y a todas las comunas del país”.

Por su parte, el presidente de ANFA Biobío, Ricardo Hernández, resaltó también los esfuerzos del Club Deportivo Atlas y agradeció a las autoridades  y en especial a la ministra por “traer las lleves de la casa y hacer realidad el sueños de los atlinos, de sus pioneros, que construyeron su cancha con mucho esfuerzo, y que creyeron en el proyecto”.

El directivo precisó que son dos mil y tres mil las personas que llegan todas las semanas a practicar deporte en la cancha del Club Deportivo Atlas, y manifestó que “queremos que sean  mucho más, que lleguen a un lugar bonito, hermoso, para bien del fútbol amateur”.

El inmueble entregado en concesión gratuita de largo plazo por el Ministerio de Bienes Nacionales tiene una superficie de 9 mil 812 metros cuadrados, y se ubica en el sector El Avellano, Ruta 5, kilómetro 506.783, comuna de Los Ángeles.

El club deportivo social y cultural Atlas fue fundado el 8 de febrero de 1952, y la práctica del fútbol, la difusión y su fomento han sido uno de sus principales objetivos, además de entregar un espacio para la práctica del deporte.

A la ceremonia de entrega de la concesión asistieron también el gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló; el diputado José Pérez Arriagada; el seremi de Bienes Nacionales en la región del Biobío, Eric Aedo; y la representante del Alcalde de Los Ángeles, María José Rodríguez, así como otros directivos de la ANFA Biobío, del Club Deportivo Atlas y deportistas.