Menú Principal
20 de Octubre de 2017

Asociación de Pensionados del Biobío recibió inmueble en transferencia gratuita, donde funciona su sede y casa de acogida

Felices y emocionados por la recepción oficial de su “casa propia” se mostraron los integrantes de la Asociación de Pensionados de la provincia de Biobío quienes recibieron la transferencia gratuita de un inmueble fiscal, en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma en la cuidad de Los Ángeles.

El inmueble funciona como sede, pero además acoge,en dependencias completamente equipadas y de excelente nivel, a los adultos mayores de comunas más apartadas y sectores rurales que viajan a realizar trámites a la capital provincial.

“Estamos cumpliendo una promesa que hicimos como gobierno en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, porque ella nos ha planteado como política pública que entreguemos inmuebles en todo Chile para que la sociedad se despliegue, como una sociedad viva”, dijo la secretaria de Estado.

Agregó que “en la región del Biobío ya se han entregado más de 140 inmuebles para el desarrollo de la sociedad civil y ya son más de mil 300 propiedades a lo largo del país que se han entregado respetando la diversidad y  las opiniones de las organizaciones que las han solicitado”.

El presidente de la Asociación de Pensionados del Biobío, Joel León,  junto con agradecer la presencia de la ministra Palma, explicó que la asociación se creó hace 58 años y  “en este tiempo han pasado muchos dirigentes que hoy ya no están, por lo que debemos agradecerles a ellos,  a Dios y a todos los que nos han ayudado, ya que muchoshan aportado un granito de arena”.

Agregó que “hoy es un día que nos emociona porque ahora tenemos casa definitiva, casa propia para nuestra asociación que nació por la necesidad de que los socios pudieran disfrutar y enfrentar una vejez más digna”.

La Asociación es una entidad sin fines de lucro, que no percibe subvenciones externas.

La agrupación, que funciona en la calle Chorrillos 486 de Los Ángeles, se creó con el objetivo de otorgar a los adultos mayores de la Provincia de Biobío un espacio de esparcimiento, donde puedan realizar actividades recreativas, de camaradería, compartir sus vivencias y aprovechar sus tiempos de manera productiva a través de talleres que incentivan la actividad física, baile, manualidades, clases de computación y exposiciones de sus trabajos entre otros.

Al acto de transferencia asistieron el diputado José Pérez; el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo; el gobernador de la provincia del Biobío, Luis Barceló y la representante del alcalde de Los Ángeles, María José Rodríguez.

Posteriormente la ministra Palma se trasladóhasta el emblemático sector de la Villa Génesis de Los Ángeles, donde entregó Títulos de Dominio,  a la junta de vecinos y al club de adultos mayores La Paz.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Génesis, Luis Arrollo, indicó que “el trabajo desarrollado por Bienes Nacionales ha sido de vital importancia porque sin nuestros títulos de dominio no habríamos podido tener alcantarillado agua potable además queremos darle la bienvenida porque usted es la primera ministra que pisa nuestra villa”.

En los últimos 10 años, la seremi de Biobío ha trabajo de manera estrecha con los dirigentes del sector para llevar adelante las regularizaciones, sin embargo, el mayor avance se produjo al comienzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando se obtuvieron los recursos por parte del Gobierno Regional, para concretar la entrega de 322 títulos de dominio a igual número de familias, es decir, prácticamente la mitad de los vecinos de Villa Génesis.