Menú Principal
7 de Octubre de 2017

En histórica ceremonia, familias del sector Beneficencia de Valdivia recibieron sus títulos de dominio tras medio siglo de espera

En una histórica ceremonia que puso fin a más de 50 años de esfuerzo y sacrificio de parte de vecinos y dirigentes, 36 familias del sector Beneficencia de Valdivia recibieron sus anhelados títulos de dominio en una ceremonia encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

El acto estuvo cargado de emotividad, debido a que en muchos casos, el proceso de regularización de la propiedad, fue iniciado hace varias décadas por los padres, ahora ausentes, de las personas que hoy recibieron el documento que los acredita como legítimos propietarios del lugar donde habitan.

La secretaria de Estado, señaló que “este es un momento muy especial para mí, ya que estamos cumpliendo la promesa que hicimos y  para lo que trabajamos incansablemente junto a nuestros funcionarios”. Agregó que “es bueno agradecer a quienes hicieron tanto esfuerzo y que hoy no están presentes porque se han ido, pero están  en el corazón de todas sus familias, por lo que hoy es un día para celebrar”.

La ministra Palma agradeció  a las familias “por la paciencia y por no haber perdido la esperanza” y les explicó que desde ahora podrán postular a una serie de beneficios y subsidios que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a los cuales se puede acceder con el título de dominio en la mano.

María Morales, una de las beneficiarias  sostuvo que “estoy muy feliz, porque a pesar de que mis padres fallecieron esperando esto, yo también había perdido las esperanzas y ahora estoy muy emocionada por este gran logro; Dios lo quiso así y pudimos llegar hasta el final”.

El presidente del Comité de Beneficencia,  Manuel Sanchez, agradeció “por dar esta gran felicidad a nuestros vecinos” y recordó que “muchas personas se fueron con la ilusión, fue difícil, ya que muchos vecinos además decían que no creían nada, pero hoy me siento orgulloso por todo el trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la labor de la titular de Bienes Nacionales, precisando que “uno debe ser muy justo en la vida, por lo que hoy quiero señalar que la ministra fue una de las personas importantes para que este proceso concluyera rápido y hoy  agradezco su confianza”.

El intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, destacó el esfuerzo para lograr esta meta indicando que “siento un tremendo orgullo de lo que hemos hecho en este Gobierno, estamos felices porque hoy comienza un nuevo futuro para estas familias”.

En la ceremonia realizada en el gimnasio del Colegio Austral de Valdivia, asistieron además el senador Alfonso de Urresti;  el diputado, Iván Flores; la gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano y los  seremi de Bienes Nacionales, Rene Vásquez y de Salud Claudio Méndez, así como consejeros regionales, concejales y familiares de los beneficiarios.