Menú Principal
29 de Septiembre de 2017

Ministra Nivia Palma entregó Títulos de Dominio en sus casas, a familias de Cerro Navia y Pudahuel

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al seremi metropolitano, Felipe Guerra, visitaron a familias de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel para hacerles entrega personalmente de sus Títulos de Dominio.

La secretaria de Estado precisó que “tal como lo hemos hecho en distintas comunas desde Arica a Punta Arenas, donde hemos sido recibidos con mucho afecto, hoy  quisimos tocar la puerta de familias en la región metropolitana para entregarles este documento tan importante que certifica que son legítimos propietarios del lugar donde habitan y que tal como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, aporta concretamente a lograr mayor igualdad en nuestro país”.

IMG_4365

Luis Veloso, uno de los vecinos de la comuna de Cerro Navia, que fue sorprendido con la visita de la ministra Palma, señaló que “esto es algo muy bonito y satisfactorio para mí, ya que esperaba mucho este momento, pero no pensaba que lo recibiría con este lindo gesto de la ministra, que vino personalmente a entregármelo”.

Agregó que “el título ahora me da seguridad para invertir y hacer arreglos, ya que la propiedad es mía,  por lo que mis aspiraciones ahora son demoler la parte trasera y construir nuevamente”.

Posteriormente la secretaria de Estado y el seremi continuaron su recorrido llevando la buena noticia a otras familias de Cerro Navia y Pudahuel, las que recibieron con alegría la visita de las autoridades y el documento que los acredita como dueños de “Un Pedacito de Chile”.

IMG_4441

La regularización del título de dominio es un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas, considerando que es la puerta de entrada para acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

Las personas que posean sus títulos podrán acceder a beneficios tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado) y hacer uso financiero del inmueble.

IMG_4438IMG_4511