Menú Principal
25 de Septiembre de 2017

Ministra Nivia Palma sobre Chile Crece Contigo: “Esta iniciativa es expresión del trabajo que se realiza para construir un Chile que da más oportunidades a todos”

Hasta la sala de maternidad del Hospital de Base Puerto Montt llegó este lunes la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto con autoridades locales, para hacer entrega de ajuares a madres beneficiadas del Programa de Apoyo al Recién Nacido, en el marco del aniversario 10 de Chile Crece Contigo, política emblemática de protección social para la infancia desarrollada por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es una gran satisfacción poder compartir con ustedes este momento, el Programa de Apoyo al Recién Nacido aporta equidad en nuestro país y facilita que los niños y niñas alcancen su máximo potencial de desarrollo”, expresó la secretaria de Estado durante la entrega de los ajuares, que son recibidos por todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos.

Desde el año 2009  a la fecha, en todo Chile más de un millón 200 mil familias han recibido su ajuar, lo cual representa un apoyo concreto en la crianza y el desarrollo de los recién nacidos.

“Esta iniciativa, nacida en el primer gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  es expresión del trabajo que se realiza para construir un Chile que da más oportunidades a todos”, subrayó la ministra Palma luego de entregar a María Eliana Henríquez y Luis Humberto Mansilla, el ajuar de Francisca Ignacia, para quien también entregó una tarjeta postal firmada por la Presidenta Michelle Bachelet.

La titular de Bienes Nacionales precisó que en la región de Los Lagos se han entregado durante estos años más de 61.800 ajuares, que contemplan una cuna corral equipada, un cojín de lactancia, un porta bebé tipo mei tai, vestuario e insumos para los cuidados básicos y estimulación del recién nacido.

Por su parte, el Intendente Leonardo De La Prida, destacó que “la presencia de la ministra Palma acá es una demostración de que éste es un acto de Gobierno, dirigido a nivelar la cancha, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollar sus potencialidades, que es donde más se marca la diferencia en estos primeros años de vida”.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido complementa el Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, garantizando trayectorias más equitativas e igualando las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas a través del set de implementos básicos para el recién nacido.

Actualmente el embalaje del ajuar consiste en cajas de cartón de aspecto industrial, con los implementos agrupados en tres sets temáticos más el colchón, en un total de cuatro bultos.

El nuevo packaging del ajuar consiste en tres elementos con una gráfica aplicada a modo de unificador visual, alcanzando una condición identitaria. Los bultos cuentan con asas y tirantes para su transportación y se complementan con una nueva línea gráfica con pertenencia cultural de la flora y la fauna nativa de nuestro país.

A la entrega de ajuares asistieron también los seremis de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes; de Gobierno, Marco Carrillo; de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado; y de Educación, Pablo Baeza; así como directores de Servicio y directivos y personal del hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder.