Menú Principal
26 de Agosto de 2017

Bienes Nacionales entregó inmuebles para agricultores, Servicio de Salud y la ANEF de la región de Antofagasta

Una intensa agenda cumplió en Antofagasta el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, quien visitó la capital de la región para entregar tres importantes inmuebles que beneficiarán a los  habitantes de esta zona del norte grande de Chile.

En el sector de la Chimba, la autoridad hizo entrega del decreto que amplía a treinta años la concesión onerosa de un terreno a la Asociación Gremial de Agricultura Altos La Portada, donde en un novedoso proyecto, agricultores cultivan hortalizas hidropónicas con agua desalinizada.

Aquí, el subsecretario Maldonado señaló que “hoy llegamos a un final muy auspicioso, ya que entregaremos esta concesión, que nos involucra directamente en el desarrollo económico de una región, que favorecerá a lograr un mejor estándar de vida para muchas familias y generará productos de mejor calidad, con mano de obra de la zona”.

Dolores Jiménez, directora de la Asociación, indicó que “es un sueño, un hito en la región, ya que gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, conseguimos esta concesión con la que esperamos que nuestro proyecto crezca mucho más de lo que lo hemos hecho en seis años”.

Agregó que “nuestro fuerte son las lechugas, tenemos 16 clases de lechugas verdes y moradas, acelgas y cebollines, entre otros productos todos hidropónicos aquí en el desierto más árido del mundo”.

Previamente, en una ceremonia muy emotiva,  la autoridad entregó el decreto que autoriza la transferencia gratuita de un inmueble para el funcionamiento de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), de la región de Antofagasta, el cual se ubica en calle Iquique 3552 y posee una superficie de más de 170 metros cuadrados.

En la oportunidad, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, señaló que “esto es un aliento para el movimiento sindical, el cual se ha convertido en un pilar para las transformaciones de un país más justo y solidario, por lo que la entrega de esta sede es un paso más para impulsar los derechos de nuestros trabajadores”, a lo cual el subsecretario de Bienes Nacionales agregó que “la entrega de esta sede se traduce en equidad, igualdad y dignidad para nuestras organizaciones”.

 

Finalmente en Antofagasta fue entregado un decreto que autoriza la transferencia gratuita de un terreno ubicado en Villa Independencia, donde se construyó un moderno Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF).

El director del Servicio de Salud Antofagasta, ZamirNayar, junto con agradecer la entrega del inmueble, destacó que “muchos adultos mayores que viven en este sector se verán beneficiados, ya que este nuevo recinto permitirá entregar una salud de calidad y sólida a nuestros beneficiarios”.

En las actividades participaron además,  el intendente regional, Arturo Molina; el diputado Marcos Espinoza y el seremi (s) de Bienes Nacionales Mauricio Zamorano, entre otras autoridades.