Menú Principal
18 de Agosto de 2017

Ministro (s) de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a familias de Isla de Maipo y Padre Hurtado

Más de 30 familias de las comunas de Isla de Maipo y Padre Hurtado se convirtieron  este viernes en dueñas de “Un pedacito de Chile”, tras recibir sus títulos de dominio de manos del ministro (s) de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, en ceremonia realizada en el salón auditórium de la Gobernación de Talagante.

Hoy es un día especial en que puedo entregar un abrazo cariñoso a las 38  familias de las comunas de Isla de Maipo y Padre Hurtado que reciben su título de dominio,  sumándose así a las más de 33 mil que en este Gobierno recibieron en todo el país certeza jurídica sobre su propio “pedacito de Chile”, como comprometió la Presidenta Michelle Bachelet, proporcionado la  tranquilidad y la seguridad que todos queremos para nuestros hijos y nietos”, señaló el ministro (s) Maldonado.

El titular (s) de Bienes Nacionales añadió que  con el título de dominio se abren oportunidades de acceso a un conjunto de beneficios públicos que pueden constituir aportes sustantivos a su calidad de vida.

“Igualdad, equidad, oportunidades son ejes de este Gobierno y el sello personal de la Presidenta, quien nos ha urgido a responder a su mirada de país”, subrayó el secretario (s)  de Estado en la emotiva ceremonia, que contó además con la participación del gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez; y  el seremi de Bienes Nacionales en la región Metropolitana, Felipe Guerra.

Por su parte, el gobernador Gómez dijo que “hoy termina una etapa de compromiso, de trabajo y de esfuerzo conjunto para que finalmente  reciban sus títulos de dominio, sobre el pedacito de patria en el que han vivido, y que hoy pueden decir ´es mío”.

La máxima autoridad provincial resaltó que “detrás de los rostros de felicidad de cada beneficiario hay una historia, en muchos casos de terrenos que fueron transmitidos de generación en generación sin tener certeza jurídica de la propiedad”.