Menú Principal
5 de Agosto de 2017

Ministra Nivia Palma entregó 21 títulos de dominio para clubes deportivos en la región del Maule

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en compañía del titular del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio en beneficio de 21 organizaciones deportivas de la región del Maule, gracias a un convenio para la regularización de canchas deportivas suscrito entre ambas carteras.

La secretaria de Estado, junto con entregar un afectuoso saludo a los deportistas de distintas disciplinas y lugares de la región del Maule, les explicó que “desde ahora, podrán optar a diversos beneficios para sus clubes deportivos, ya que tienen la certeza jurídica que el lugar que ocupan es de ustedes, por eso invito a las organizaciones deportivas que no han hecho el trámite, que se acerquen a Bienes Nacionales, ya que seguiremos trabajando por contribuir al deporte que es sinónimo de salud pero también nos ayuda a cultivar la amistad”.

“Este convenio nos permitirá entregar 65 títulos de dominio en el país, a lo que debemos sumar la entrega de más de 175 inmuebles fiscales para agrupaciones en todo Chile, siguiendo el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachellet, para contribuir a las políticas públicas en materia deportiva”, agregó la ministra Palma.

Por su parte, el ministro del Deporte señaló que “este tipo de actividades no hace más que demostrar el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con cada una de las organizaciones deportivas de nuestro país. Este tipo de ceremonias refleja, fielmente, el trabajo conjunto que realizan de manera constante los ministerios de Deporte y Bienes Nacionales”.

El secretario de Estado dijo que “estamos felices y contentos por estos clubes que reciben hoy su título de dominio. Una espera que tiene un final feliz y que ayuda a la difusión de la actividad física y del deporte en la Región de Maule”.

Vicente Aguilera, representante del Club  Atlético Prado de Talca, se mostró muy contento al recibir el título de dominio para su organización y en representación de todos los deportistas presentes agradeció a las autoridades, señalando que “para nosotros este es un día muy feliz, ya que hemos luchado durante muchos años para lograr el título de dominio y hoy cuando nuestro Club, ya cuenta con 91 años de vida, es una alegría inmensa recibirlo”.

Previo a la ceremonia oficial, se realizaron clínicas deportivas para los niños que llegaron al lugar junto a sus padres y se disputó un animado partido de fútbol entre un equipo de autoridades encabezado por el ministro Squella y una selección de los clubes deportivos beneficiados, encuentro que terminó empatado a cuatro goles.

Los clubes beneficiados en la provincia de Talca fueron; Atlético Prado, Oriente,  Santa Elena, Tradiciones de Chile, San Luis, Los Maitenes y Santa Margarita. En la provincia de Curicó; Alupenhue, Atlanta de Lontué, Los Galácticos, Santa Carmen, Mitjans- Campana, La Higuerilla, Campo Lindo, Los Lirios y Santa Olga. En la provincia de Linares; San Luis, RiverPlate, La Gloria, Lomas de Polcura y Ajial.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente del Maule, Pablo Meza; el presidente del Senado, Andrés Zaldivar; el senador Juan Antonio Coloma; los diputados Roberto León, Germán Verdugo, Pedro Álvarez Salamanca; el director nacional de IND, Christian Droguett; los gobernadores de Talca, Armando Leppe y de Curicó, Cristina Bravo; los seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto y del Trabajo, Elia Piedras; los alcaldes de Talca, Juan Carlos Díaz; de Romeral, Carlos Vergara; de Colbún, Hernán Sepulveda y de Teno, Sandra Valenzuela y el director regional de la Junji, Alejandro Esquivel.