“Para mi es una orgullo y una excelente apuesta laboral desempeñarme en este nuevo e importante rol. Mi gran motivación es el interés profesional por estas temáticas basandome en el aporte que puedo entregar según mis fortalezas profesionales. Mi apuesta es articular un equipo con las lineas de trabajo y cumplir con los compromisos nacionales e internacionales en el manejo de la información”, manifestó la nueva jefa del SNIT.

El presidente de Anfubienes, planteó que “existen varios puntos relevantes en la selección de esta destacada funcionaria: el importante tema de paridad de género que ha planteado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el tema de las buenas prácticas, la concursabilidad para cargos públicos con suma transparencia, vinculados con  la selección profesional de los y las funcionarias por aspectos técnicos y no políticos, de forma libre, informado y participativo dentro de esta lógica de apertura”, declarando su abierta satisfacción el dirigente gremial por este logro.

El subsecretario, Jorge Maldonado  manifestó sentirse plenamente satisfecho de que se seleccionara de forma transparente a la persona mejor evaluada para este importante cargo ministerial,  deseándole el mayor de los éxitos a la nueva jefa del SNIT.

Por último, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma declaró que “este es el ejemplo de como deben ser seleccionados/as las funcionarias por sus capacidades profesionales y técnicas, de forma ética y responsable”.

 

¿Qué es el SNIT?

El SNIT fue creado a través del Decreto Supremo Nş28/2006 del Ministerio de Bienes Nacionales. Dicho Decreto Supremo busca implementar nuevas y modernas formas de trabajo e interacción, que vayan en beneficio directo de los habitantes de nuestro país. Esta tarea debe sustentarse en la colaboración interinstitucional, el uso de estándares homogáneos que permitan la integración de la información y de los distintos sistemas que trabajan con ella, el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Internet), el trabajo participativo y dinámico centrado en los avances científicos y técnicos, pero también enfocado en la aplicabilidad y utilidad diaria de nuestra población.

La labor del SNIT, también se enfoca en el trabajo coordinado de los servicios públicos, en la generación de estándares que permitan la integración de la información territorial y la interacción de nuestro país con la comunidad internacional en estas materias.

maca 2