Menú Principal
24 de Julio de 2017

Asiste ministra Nivia Palma a presentación de obra teatral “Canquén Colorado, nace la esperanza”

Como parte de los esfuerzos orientados a la protección del Canquén Colorado, ave en peligro de extinción, fue presentada en Punta Arenas la obra “Canquén Colorado, nace la esperanza”, resultado de una acción conjunta entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Agrupación Ecológica Patagónica, con el auspicio del Gobierno Regional.

A la función asistieron  niños del jardín Peter Pan, de los Centros de Vacaciones de Invierno, junto a la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; el intendente Jorge Flies y el seremi de Bienes Nacionales Víctor Igor.

La obra es interpretada por 10 actores; cuatro de ellos con títeres, cuatro con disfraz, más músicos y relatores. Su estructura se basa en la fórmula de cuenta cuentos, exhibiendo música en vivo y provocando que títeres y marionetas interactúen con el público en una escenografía sencilla y móvil.

“Hemos venido a disfrutar de esta obra junto a ustedes, en el contexto de la presentación del Monumento Natural del Canquén Colorado, un esfuerzo que estamos realizando para la protección de esa hermosa ave que está en peligro de extinción y que entre todos debemos proteger”, dijo la ministra Nivia Palma a los presentes antes de que dar inicio la función.

La obra es un llamado a que los ciudadanos tomen conciencia de la necesidad de proteger un ave emblemática que está en riesgo de extinción, con la esperanza de que haya un cambio en la forma de vivir y de pensar.