Menú Principal
24 de Julio de 2017

Ministra Nivia Palma entrega memorias del Programa de Saneamiento de Títulos de Dominio Rural en Punta Arenas

En un encuentro con integrantes del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, hizo entrega de las memorias del Programa de Saneamiento de Títulos de Dominio Rural en la comuna de Punta Arenas, el cual permitió que unas 140 familias de la localidad se convirtieran en dueñas de “Un pedacito de Chile”.

La secretaria de Estado hizo entrega de sendos ejemplares al presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe, y al intendente de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, quienes agradecieron esta acción de Bienes Nacionales, calificada de ejemplar al dar cuenta del trabajo y el empleo de los recursos financieros.

“Bienes Nacionales tiene una nota sobresaliente en el empleo de los recursos que aprueba el Consejo Regional para este tipo de programas”, comentó el presidente del CORE.

Por su parte, la ministra Palma señaló que el programa de regularización de la pequeña propiedad raíz “es uno de los programas de mayor relevancia para nuestra Presidenta, por ello desde 2014 a la fecha hemos entregado en todo Chile 32 mil títulos de dominio, y en 2017 vamos a entregar 20 mil títulos de dominio”.

La titular de Bienes Nacionales agradeció “todo el apoyo que nos ha dado el Consejo Regional para poder cumplir nuestro trabajo, un apoyo que es excepcional, hemos trabajado mancomunadamente para llegar a estos resultados, que van en beneficio de los ciudadanos”.